viernes, 9 de octubre de 2015

LLAMAMIENTO A VOTAR POR EL FRENTE DE IZQUIERDA


PRONUNCIAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN NARANJA




Es mucho lo que se juega para el movimiento obrero en estas elecciones. Las contradicciones acumuladas por el régimen kirchnerista se presentan explosivas, antes y después de octubre. La caída industrial se cobra ya mismo miles de despidos y suspensiones, que han desatado importantes luchas desde las bases. Lo mismo ocurrió con el cepo a las paritarias, roto por la formidable huelga general aceitera, los paros bancarios y otras luchas.

La salida a la crisis que nos plantean Scioli, Macri, Massa e incluso  Stolbizer, es el ajuste al bolsillo popular, mediante devaluación, tarifazos, acuerdo con los buitres y un ajuste fiscal que siempre cae sobre el gasto de salud y educación. Sólo discuten la “gobernabilidad” de ese ajuste, para lo cual se disputan el favor de una burocracia sindical empeñada en una dilatada tregua para no perturbar el duelo entre los candidatos del ajuste. 

El Frente de Izquierda, una fuerza política nacional en expansión, como se ha expresado en las PASO, lucha por la agenda de los trabajadores ante la crisis y ante las elecciones. Para que la crisis la paguen los capitalistas, a partir de la renta financiera y todas las grandes ganancias y fortunas. Nuestra agenda es recuperar el salario mínimo equivalente a la canasta familiar, el 82% para los jubilados. Y el fin de la precarización laboral, el trabajo en negro y los despidos. La abolición del impuesto al salario. Como bases de una reorganización económica según el interés de las grandes masas trabajadoras.

Llamamos a votar las listas del FIT en todo el país por ser las únicas que levantan el programa de la clase obrera y el pueblo. Y para reforzar la presencia de los parlamentarios obreros y socialistas que son ya la voz política de los trabajadores y sus luchas, tanto en el Congreso Nacional como en legislaturas provinciales y concejos deliberantes.

Nicolás Del Caño presidente, Myriam Bregman vice. Néstor Pitrola diputado nacional en provincia, Gabriel Solano en Capital, Liliana Olivero en Córdoba, Noelia Barbeito en Mendoza, Claudio del Pla, en Salta, Octavio Crivaro en Santa Fe y todos los compañeros que integran las listas en todo el país.

          Delegados, activistas y trabajadores de la 
AGRUPACIÓN NARANJA (ATM E INDEPENDIENTES)

No hay comentarios: