martes, 2 de junio de 2015

PLANTEAR LA AGENDA DE LOS TRABAJADORES EN LA PARITARIA Y PARAR EL 9 DE JUNIO


Comunicado de la Agrupación Naranja



Con el anuncio de unas escalas salariales firmadas por la UTA y la empresa, que incorporarían un aumento de 32%, ha quedado de lado el reclamo de la AGTSyP, votado unánimemente por el cuerpo de delegados, acerca del impuesto al salario. El pliego del sindicato reclama que se reintegre el 100% del descuento por dicho impuesto. No es una cuestión menor, ya que hay alrededor de 900 compañeros afectados por el mismo, que por ende no recibirán el aumento anunciado, más los ingresados como primer trabajo que también son afectados. Llegándose al absurdo de que trabajadores con categorías más bajas, no afectados por el impuesto, cobren más que otros de categorías superiores.

El reintegro del impuesto no es una utopía, de hecho el Banco Provincia y el Ciudad lo hacen, también el diario Tiempo Argentino y los petroleros de Sta. Cruz. Agregar que Macri se pronunció en contra del mismo y su ministro Bullrich propuso que no se le aplicara a los docentes. Entonces Metrovías debe hacerse cargo o, en su defecto, el gobierno porteño a deducir de sus cuentas con Nación.

Hasta el momento se ha informado que la patronal se negó a considerarlo. No está en “su” agenda. Lo que plantea la necesidad de insistir en el punto de
“nuestra agenda”. Y ante la negativa, corresponde una acción movilizadora del sindicato, además de la adhesión de la AGTSyP al paro nacional del 9 del corriente, que tiene la eliminación del impuesto como reclamo, junto con la eliminación del techo a las paritarias.

Debemos, con la fuerza de nuestra organización, superar realmente, libres de impuesto, los techos que conducciones burocráticas, adeptas al gobierno firmaron estos últimos días. Y seguir el ejemplo de los trabajadores Aceiteros, que, con lucha y convicción ejemplar, conquistaron un 36% real de aumento.

Proponemos que se adopte esa conducta y que ningún acuerdo o acta se firme sin la aprobación de las asambleas de base, que dieron mandato para elaborar el pliego de reclamos.

No hay comentarios: