lunes, 8 de junio de 2015

PAREMOS EL 9 - AGRUPACIÓN NARANJA




El paro convocado para el 9 de junio por los gremios del trasporte y tres centrales sindicales, reclama la eliminación del impuesto al salario; paritarias sin techo y terminar con el trabajo precario.

Los trabajadores del subte estamos sometidos a una confiscación brutal de nuestro salario por parte del estado,con el impuesto a los sueldos. Casi mil compañeros, más todos los ingresantes como primer trabajo están afectados.

Una categoría 1 con 10 años de antigüedad llega a 3600 pesos de descuento por mes (¡!) Impuesto mucho más bajo relativamente para las empresas e inexistente para las transacciones financieras o el juego. El “reintegro Kicillof” es menos que una aspirina para un enfermo terminal.

Se dará el absurdo de que trabajadores exentos, de categorías más bajas, cobren más que los afectados de categorías más altas. Junto con el IVA; ABL y otros, están descargando el mayor peso impositivo sobre los trabajadores.

Por eso fue un gran paso que el cuerpo de delegados de AGTSyP reclame el reintegro del 100% de esos descuentos a cargo de la patronal o el gobierno porteño. Sin embargo, la empresa y el gobierno se han negado a discutir el punto.Y la Directiva lo ha dejado pasar como hecho consumado, siendo que el mandato surgió de las asambleas de base. Postergarlo para “futuras negociaciones” sabemos en qué termina.

En asambleas de tráfico de la B,taller Rancagua y taller San José, se resolvió que la AGTSyP no firme el acta paritaria si no se trata el punto y que el sindicato inicie un plan de acción por el reintegro. Abandonemos la pasividad y tomemos el camino de lucha como la de los trabajadores Aceiteros.

La Agrupación Naranja comparte esa posición y agrega que este reclamo está en línea con el paro nacional del 9. Por lo tanto propone que nada se acuerde sin asambleas en cada línea y que las mismas den mandato a la Directiva para adherir y organizar de manera activa el paro del próximo 9/6!


No hay comentarios: