martes, 23 de junio de 2015

Ante la convocatoria a marchar por la personería


La Comisión Directiva de AGTSyP ha convocado a una marcha al juzgado que tiene el expediente sobre la compulsa por la personería gremial del sindicato. La obtención de la personería no es un tema centralmente judicial. Una chicana legal de cuarta de la UTA no puede bloquear un derecho que lleva 6 años de postergación.

El problema es totalmente político

La realidad es que Tomada tiene cajoneada la personería del gremio mayoritario del subte y único respetado por los trabajadores, porque Tomada y el gobierno nacional tienen una alianza política con la UTA y Fernández. De la misma manera que la tienen con Caló, el caballo Suarez, con Gerardo - “batallón 601” - Martínez o con el criminal Pedraza. Y esa es la razón por la que no tuvo ni tiene la voluntad política de reconocer a la AGTSyP como el sindicato del subte.

La conducción de AGTSyP ha coexistido demasiado tiempo con este bicicleteo como consecuencia de su subordinación al gobierno y a su ministro de trabajo. Los delegados y activistas clasistas permanentemente reclamaron un plan de lucha para expulsar a la UTA del subte.

Entonces compañeros, movilicémonos al juzgado, pero que sea un primer paso de un plan de acción que continúe con un paro y movilización al Ministerio de Trabajo y a partir de allí, resolver todas las medidas necesarias hasta la obtención de la personería y la expulsión de la UTA del subterráneo
AGRUPACIÓN NARANJA
(ATM e INDEPENDIENTES)

No hay comentarios: