miércoles, 27 de mayo de 2015

Convocatoria a plenario obrero Sabado 30 14hs


El Sutna San Fernando convoca a todos los sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, agrupaciones independientes y trabajadores a un plenario el sábado 30 de mayo a las 14 hs, en la sede de constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, cita en la calle Santiago del Estero 1029. Consideramos prioritario reunir a todos los sectores independientes del movimiento obrero con el fin de fijar una posición unitaria respecto del paro general convocado para el día 9 de junio, partiendo de la necesidad de darle carácter activo a dicha acción colectiva del movimiento obrero.

Consideramos que el techo impuesto por el gobierno nacional a las negociaciones paritarias de todos los trabajadores constituye un ataque en regla al salario y por lo tanto a las condiciones de vida del conjunto de la clase obrera. Al mismo tiempo, importantes sectores de trabajadores se encuentran en pleno desenvolvimiento de sus luchas para quebrar este techo, exigiendo, como es el caso de los aceiteros en Santa Fe, un salario igual al costo real de la canasta familiar.

El Sutna, como organización obrera, lanza esta convocatoria, al mismo tiempo que ultimamos los detalles con otras organizaciones independientes del movimiento obrero, quienes reunirán sus organismos, y han comprometido su presencia, con el fin de desenvolver una amplia convocatoria a todos los sectores clasistas, de lucha e independientes del movimiento obrero.

Hemos tomado esta iniciativa para arribar a un consenso entre las organizaciones clasistas, independientes y combativas, con el fin de transmitirles a todos los trabajadores nuestras conclusiones y acciones comunes.

Con estas consideraciones, esperamos la presencia de todos los compañeros.

Sutna San Fernando

No hay comentarios: