sábado, 16 de mayo de 2015

ANTE LA NUEVA POSTERGACIÓN DE LA PARITARIA


Comunicado de Charly Perez, paritario del cuerpo de delegados de AGSTyP

Se ha producido una nueva postergación de la ya postergada reunión de laparitaria, que debió reunirse en la fecha. Con paritaria vencida hace tresmeses, argumentan que Metrovías y Sbase están estudiando una propuesta. Larealidad es que están ignorando nuestro pliego de reclamos y ganando tiempo mientras esperan que se impongan los techos salariales de 26% que proponen el gobierno y las cámaras empresarias. 

Es mi opinión, que la situación de movilización salarial de varios gremios – UOM; Aceiteros; Bancarios – abre una oportunidad para avanzar ahora, si ponemos a la AGTSyP en movimiento. De mantenerse este impasse en cambio, nos empujarán a ir por detrás de lo que la UTA negocie, a criterio y conveniencia de la cúpula de Fernández. 

El paro general de trasporte anunciado para principios de junio, aún sin fecha, pero con tendencia a generalizarse, hace más urgente aún una definición de nuestra organización.
 
Como paritario electo por el cuerpo de delegados, comunico a todos mis compañeros que mi posición es convocar sin más demora a conferencia de prensa para anunciar un plan de movilización de la AGTSyP; reunir al cuerpo de delegados de urgencia con mandatos de las asambleas de sectores para fijar las medidas de acción a tomar.
 
Nuestro pliego es claro:  40% de aumento a todos los ítems; 2% por año de antigüedad; reintegro del 100% de los descuentos por “ganancias”, más las mejoras elevadas en condiciones de trabajo.
 
Quiero por último alertar que las mejoras en licencias o categorizaciones, son muy importantes, pero no deben ser moneda de cambio por salarios a la baja, cuando la inflación estimada supera el 35%, a lo que se suma el déficit de la paritaria anterior.



No hay comentarios: