miércoles, 29 de abril de 2015

1° DE MAYO: TODOS A LA PLAZA


Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Izquierda ha convocado a la clase obrera y a los luchadores a participar de los actos que se realizarán en Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país. Hacemos partícipes a todos los compañeros del subte.

Estos actos serán la oportunidad para que los trabajadores hagamos escuchar nuestra voz en momentos en que asistimos a una ofensiva de grandes proporciones contra nuestros derechos.

El presidente de la Unión Industrial dijo:“hay que eliminar las paritarias”. La centrales obreras las patean para adelante a cambio de penosas sumas fijas (a las cuales tambien se les retiene el impuesto al salario). La AGTSyP, por el momento, no es la excepción.

Lo que está puesto en discusión en el país es quién va a pagar la bancarrota nacional que deja el gobierno saliente. Los Scioli, Macri y Massa, ocultan al pueblo que son partidarios de un brutal ajuste. Coinciden en un nuevo salvataje del capital,que irá de la mano de un tarifazo generalizado y una devaluación en regla.

Contra el ajuste en curso y el que se prepara,el gran paro del 31 de marzo ha constituido un pronunciamiento masivo de la clase obrera argentina. El desafío por delante es profundizar ese camino.

Llamamos a una gran movilización obrera y a levantar tribunas en los centros del poder político por la agenda de la clase obrera y por una salida propia frente a la bancarrota capitalista, que tiene un alcance internacional: por un salario igual a la canasta familiar, por paritarias libres y sin techo, prohibición de despidos y suspensiones, por una nueva dirección de la clase obrera. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un gobierno de trabajadores. Por la Unidad Socialista en toda América Latina.

El 1º a las 12hs venite con la Naranja a brindar por el triunfo de la clase obrera y salir para la Plaza.

     AGRUPACION NARANJA DEL SUBTE

No hay comentarios: