viernes, 27 de marzo de 2015

La Naranja del Subte llama a parar el 31


CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y POR TODOS LOS RECLAMOS



El martes 31 ha sido convocado un paro nacional del transporte al que ha adherido la CGT. El motivo principal es que el gobierno se ha negado reiteradamente a terminar con el cobro de ganancias sobre los salarios.

Es un reclamo justo: para un trabajador casado con un salario bruto de $ 21.000 (y un neto apenas por encima de la actual canasta familiar) el impuesto se lleva dos sueldos anuales. Cuando se computan todos los impuestos (IVA y otros), se tiene que el Estado termina absorbiendo casi la mitad del salario. En cambio los empresarios y los bancos reciben todo tipo de subsidios y exenciones impositivas. En los últimos cuatro años, la recaudación de "ganancias" sobre el salario se duplicó, mientras que el mismo impuesto sobre las empresas sólo creció un 25%.

El gobierno dice que si se modifica este impuesto se vería afectada la Asignación por Hijo. Es una confesión de que los planes sociales los financian los trabajadores y no las patronales que “se la llevan en pala”. Ni se les pasa por la cabeza establecer un impuesto a la renta financiera, siendo que los bancos tienen récord de beneficios.

El paro del 31 contra el impuesto al salario debe ser masivo. Pero no es la única reivindicación. Hay problemas urgentes, como el trabajo precarizado y en negro, la pérdida de poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, los despidos y suspensiones crecientes. El cuerpo de delegados de la AGTSyP aprobó el reclamo de un 40% de aumento y un bono anual a cargo de la empresa, equivalente al 100% del impuesto al salario.

La directiva se pronunció contra el paro el día de la elección, mediante una declaración de Pianelli, sin haber consultado a la base. Solicitamos que el cuerpo de delegados organice asambleas en todas las líneas y eleve los mandatos para organizar un paro masivo y activo. Ya se realizaron asambleas y consultas en los tráficos de la líneas B y E, taller San Jose. Reclamemos a todas las centrales obreras un plan de lucha hasta el logro de la eliminación del impuesto;por la prohibición de despidos y suspensiones;por paritarias que superen la inflación; por el 82% y por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y en negro".

"Ellos" dicen "la AGTSyP no responde a ninguna de las centrales que convoca" pero las bases están diciendo SI a este reclamo.

La Naranja del Subte 
(ATM e INDEPENDIENTES)

No hay comentarios: