martes, 20 de enero de 2015

POR UN PLENARIO DEMOCRÁTICO PARA VOTAR LOS CANDIDATOS

FORMEMOS URGENTE UN FRENTE ÚNICO PARA RECUPERAR LA AGTSyP


Desde la Agrupación Trabajadores de Metrovías, proponemos realizar el día viernes en horario y lugar a convenir, un plenario abierto para conformar la lista de la oposición al oficialismo, para las elecciones de directiva de AGTSyP. Es la última oportunidad para constituir un frente que puede efectivamente ganar la elección y retomar así el camino histórico de los luchadores del subte.

Nuestra propuesta ha sido y es que los trabajadores que concurran al plenario voten, democráticamente, los candidatos y el orden que ocuparán en la lista, distribuyendo los puestos en forma igualitaria para cada agrupación interesada en conformarla.

El grupo de Mastandrea ha fijado la exigencia de tener dos puestos – 2º y 3º - entre los primeros cuatro, sin que sean sometidos a votación. Pero al
mismo tiempo se atribuyen el derecho de sí votar para el resto de los puestos al resto de los candidatos. 

Una postura inaceptablemente antidemocrática, porque habría candidatos “premium” que no se votan y candidatos “de 2ª” que se votan y porque el reparto de cargos no sería igualitario.

Por su parte el grupo Democracia desde las bases (Dellecarbonara) nos ha comunicado que están dispuestos a someterse a las condiciones de Mastandrea, lo que da lugar a pensar que puede haber un acuerdo para que el grupo Mastandrea vote a Dellecarbonara para encabezar la lista, una vez que los dos de ellos estén asegurados. En ese esquema aspirarían a : 1er puesto para Democracia desde las bases, 2º y 3º para Mastandrea y 4º ATM. Esto sabiendo que si no se gana la elección, a la oposición le corresponderían sólo 3 puestos.

En un ultimo volante, la agrupación Democracia desde las bases  reconoce nuestra denuncia: insiste que no se vote, otorgando al grupo mastandrea el 2do y 3er puestos sin votación.

ATM declara que se opone a todo método antidemocrático o de maniobras previas para constituir un frente. No corresponde integrar ninguna lista que no sea votada por los trabajadores. Insistimos una vez más: ¡que se vote! los cargos y su orden. Y reparto en partes iguales de todos los puestos.

Por ATM delegados,
Charly Perez (Rancagua)
David Carballo (tráfico B)
Carlos Taborda (tráfico B)
Diego Gavela (tráfico B)
Christian Paletti (taller San José)
Fabian Tevez (taller Polvorín y Nazca)
Carlos Suarez (Rancagua)
Alejandro Spizamiglio (Rancagua)
Jesica Palmisciano (estaciones H)

No hay comentarios: