sábado, 29 de noviembre de 2014

GARANTIZAR EL PARO Y RESOLVER EN ASAMBLEAS SU CONTINUIDAD

 

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

 

 

El cuerpo de delegados de la AGTSyP, resolvió realizar el martes 2, paros sucesivos de 3 horas por línea. El reclamo: un bono de recuperación salarial, la reapertura de la paritaria y la modificación del impuesto al salario. Además, el levantamiento de las sanciones, que la patronal y el macrismo vienen aplicando sistemáticamente y la eliminación de las empresas tercerizadas.

Esta importante decisión, es el producto de la fuerza del paro nacional de transporte, que se cumplió masivamente en el subte y  jugó como un mandato para encarar el deterioro salarial, la represión patronal y las transgresiones del convenio. Y ante la negativa patronal a iniciar ninguna negociación.

Si las centrales obreras luego del parazo del transporte, guardarán silencio y entrarán en una nueva tregua y desactivación de la lucha, la decisión de los trabajadores del subte cobra mucho mayor relieve ya que aparece ante todos los trabajadores, dando continuidad a la lucha contra el deterioro salarial y el ajuste, tanto del gobierno nacional como del porteño. Y emparentándose con otras luchas como las de los bancarios, los docentes, los petroleros y tantas otras.

ATM apoya con todo la medida y llama a resolver en asambleas y mandatos a los delegados, los pasos a seguir si la patronal y el gobierno nos ignoran.

  • Que el bono sea de 5000 pesos
  • Que la paritaria que se abra sea la de 2014 para recuperar lo perdido
  • Que se levante las sanciones a los trabajadores y las causas a los delegados y activistas.

Paros del subte Martes 2:

Línea B de 5 a 8 hs
Línea H de 8 a 11 hs
Línea C de 11 a 14 hs
Línea D de 14 a 17 hs
Línea E de 17 a 20hs 
Línea A de 20 a 23 hs

 
Por ATM
David Carballo         1144458661
Christian Paletti        1162079415
(delegados AGTSyP)

No hay comentarios: