viernes, 24 de octubre de 2014

LA ASAMBLEA REVELÓ LA DEBACLE POLÍTICA DEL PIANELISMO

     

    LLAMAMIENTO A LA OPOSICIÓN


En la agitada asamblea por el estatuto, la conducción kirchnerista impuso por apenas 56 votos, un estatuto para la AGTSyP totalmente proscriptivo, con miras a perpetuar a la actual directiva, que llevó al vaciamiento y la esterilidad a la organización más combativa del movimiento obrero. El no reconocimiento de las minorías, denuncia su intención de perpetuarse en el sillón.

Derrota del pianelismo

El hecho de que la oposición haya obtenido 183 votos, contra 238 del oficialismo, entre ellos de delegados y activistas que respondían hasta hace poco al pianelismo, es un dato objetivo de la crisis política y desintegración que sufre esta conducción. Agravado ese resultado, por el hecho de que el oficialismo armó la asamblea a su medida. La citación en horas de trabajo dejó afuera a una mayoría de los afiliados; tramitaron permisos sólo para sus partidarios; una lentísima acreditación, dejó afuera a una parte de los compañeros.  Nuestra agrupación – ATM - se opuso a esta convocatoria excluyente (420 sobre cerca de 2000 afiliados) y propuso pasar a un cuarto intermedio e 15 días, para realizar un plebiscito vinculante que incorporara a toda la base al debate del estatuto. No contó con el apoyo del resto de la oposición. Una parte (grupo Mastandrea) votó el rechazo junto con los pianelistas y otra (Democracia de la base), le hizo el juego absteniéndose.

Balance de la oposición

Si no se llegó a derrotar a la conducción, fue en parte responsabilidad de la oposición. ATM  fue de entrada a la confrontación política y elaboró un estatuto contra el de la directiva, Nº 2. Pero el resto de la oposición, dicha  alianza entre Democracia de la base y la fracción de Mastandrea - hasta hace poco integrante del oficialismo - optó por mejorar el proyecto de la conducción,  mediante “enmiendas” que jamás llegarían a ponerse en consideración. Luego, muy tarde, viraron 180 grados y presentaron un tercer proyecto, el Nº 3, casi idéntico, que sólo tenía una finalidad autoproclamatoria y divisionista del voto opositor. Finalmente rechazaron también una propuesta de ATM para un acuerdo: hacer de ambos proyectos uno sólo y marchar unificados a la derrota de la directiva. Idas y vueltas que insumieron un tiempo precioso, mientras el pianelismo armaba la movilización de su aparato. Sobre las últimas horas, ATM dirigió una carta a los trabajadores explicando su lucha por la unidad y por la derrota de la conducción que ha desarmado al sindicato ante la ofensiva macrista y retiró su propio proyecto, el Nº 2, como una concesión ante el reclamo unánime del activismo y la base de evitar la división de la oposición a toda costa. 

Se abrió la campaña electoral de la AGTSyP; la elección de la CTA una primera batalla

Con esta asamblea se abrió, de hecho, la campaña por la renovación de la conducción. La gran enseñanza que arrojó, es que se deben abandonarse los acuerdos facciosos y sin principios y pasar con urgencia a forjar un programa para  la unidad por la recuperación de la AGTSyP. El próximo gran desafío, consiste en derrotar a Pianeli, Yasky  y el gobierno en las próximas elecciones de la CTA (versión Yasky). ATM hace un llamado a todas las fracciones de la oposición a dar esta batalla en común, fundamental en la carrera hacia la recuperación de la AGTSyP. Organizando un comando único de campaña para recorrer unitariamente las líneas y los talleres llamando a votar a la Lista 3 de la oposición, por una nueva dirección del movimiento obrero. E impidiendo que el yasky - pianelismo, proclame que los trabajadores del subte apoyan con su voto al gobierno de Tomada – Kicillof – Capitanich. El resultado de la asamblea es altamente auspicioso para este emprendimiento. Uds tienen la palabra

 Por ATM

David Carballo, Carlos Taborda, Diego Gavela de tráfico línea B - Charly Perez, Alejandro
Spizzamiglio y Carlos Suarez de Taller Rancagua - Christian Paletti de Taller San José -  Fabián Tevez de Taller Polvorín - Jesica Palmisciano de
estaciones línea H

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