jueves, 28 de agosto de 2014

La Directiva de la AGTSyP llama a carnerear el paro en nombre de Kicillof – Capitanich.


Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

En un comunicado elaborado en el sigilo, a espaldas del cuerpo de delegados que se había reunido tres horas antes, la conducción kirchnerista del sindicato del subte, ataca al paro general en defensa de la política de Kicillof – Capitanich. Allí se plantea la impostura de que el paro se propone el desfinanciamiento del Estado, en la medida que se opone al impuesto a los salarios, que se destina – dicen - a evitar el endeudamiento externo y al financiamiento de la “distribución de la riqueza y la agenda social”. Sólo embaucadores al servicio del gobierno pueden ocultar que el impuesto a los salarios – que cubre el 50% de la recaudación – se destina al pago de la deuda usuraria y al subsidio de parásitos capitalistas como los Roggio y los Ciriglianos. Esto mientras la “agenda social” consiste en la inflación que se come los sueldos, los jubilados que cobran miseria y el drama de miles de suspensiones y despidos. Sólo impostores pueden tratar de ocultar que el gobierno kirchnerista es el pagador (“serial” dice Cristina) más grande de la historia nacional. El que pagó a los Repsol; Club de París; Ciadi y a los buitres con la finalidad, de tomar más deuda para seguir pagando. Y que el endeudamiento supera el que había en el 2001. Con palabas textuales de Capitanich, la directiva acusa a los huelguistas de ser funcionales a Griesa y a los buitres, mientras Kicillof y Cristina gritan “¡queremos pagar y Griesa no nos deja!” , y mientras a los compañeros del subte Echegaray les arrebatan del bolsillo sumas equivalentes a dos o tres sueldos. Acusan a los huelguistas de ser funcionales a la derecha, ellos que están alineados con los Milani, los Berni y los Boudu. Y en este paro, alineados con la patota de la UTA, los Caló y los Pignanelli. A la derecha de estos está la pared.

Producto de esta genuflexión ante el Estado. esta directiva es la responsable de haber llevado, en los últimos años, al sindicato del subte a la impotencia y la parálisis ante los ataques del gobierno K y ante la ofensiva de la gestión de Macri, al que le pidieron durante un año que se “hiciera cargo del subte”. Ha mirado para otro lado ante sanciones, persecuciones legales, flexibilidad laboral, deterioro del salario, impuesto a los sueldos, graves condiciones de inseguridad y accidentes y enfermedades laborales. Hasta la personería gremial fueron incapaces de obtener de su amigo Tomada, que sigue transando con la UTA (como antes con Pedraza), como lo demuestra el soborno a Fernández en favor del carneraje del paro.

El paro, que va a ser mayoritario, debe ser un escalón en un plan de lucha de todo el movimiento obrero, que supere las limitaciones de todo tipo de burocracias y abra el camino para la derrota del ajuste Kicillof –Capitanich. Y si algún sector del subte llega a moverse, será producto de la alianza de esta conducción con la patronal, el gobierno y la UTA.

Viva el paro general. Por un plan de lucha hasta derrotar el ajuste para que la crisis la paguen los patrones, no los trabajadores.

ATM
Christian Paletti 1162079415
David Carballo 1144458661
Carlos Taborda 1131851740 
(delegados AGTSyP)

No hay comentarios: