lunes, 16 de junio de 2014

EL 18 VAMOS A LA LEGISLATURA CON LOS DELEGADOS DE ATM

La política de mantenimiento y seguridad de Metrovías y SBASE pone en grave peligro a trabajadores y usuarios.


El miércoles 18 de junio a las 18hs, tendrá lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una audiencia pública convocada por los delegados de la Agrupación Trabajadores de Metrovías (AGTSYP) en conjunto con el diputado Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

En la audiencia se solicitará al Gobierno de la Ciudad un abultado informe sobre las situaciones generales de las lineas B y C; el estado deplorable de las formaciones, la obsolescencia del material rodante que cuenta con más de 50 años de antigüedad, la compra de formaciones chatarras e "innovaciones" precarias por sumas millonarias. 

También se incluirá un pedido de informe sobre el acta acuerdo celebrada entre Sbase y Metrovias, sus contratos y negociados respecto al plan de reparaciones generales a realizar en el periodo 2013/2015.

La audiencia tiene lugar luego de las fuertes denuncias presentadas por los delegados de ATM ante los organismos de control. Esas denuncia alertan sobre la situación de suma gravedad a la cual están sujeto los trabajadores y usuarios del subterráneo como resultado de las políticas de Sbase y Metrovias. El gobierno de Macri está agravando los 15 años de abandono de la administración K. 

Las denuncias volcadas por los delegados son una herramienta de defensa de la integridad física de los trabajadores y usuarios, frente al peligro al que son expuestos. 

Los trabajadores y usuarios debemos intervenir exigiendo el acceso a los libros de Sbase y Metrovias para conocer en detalle los verdaderos costos y el uso de los fondos. 

El contrato de Metrovias debe ser rescindido y la empresa investigada por el manejo de subsidios durante los últimos 18 años.  

El desfalco operado por Sbase solo puede revertirse a partir de la creación de un fondo de recuperación y mantenimiento bajo control de un comité de trabajadores y usuarios, financiado con impuestos a los grandes capitales radicados en la ciudad.

No hay comentarios: