miércoles, 9 de abril de 2014

“El subte parará el 10. La conducción kirchnerista armó un fraude para defender al gobierno de Capitanich –Kicillof”

 Declaración de metrodelegados de la AGTSyP


Los delegados de la AGTSyP, Carlos Taborda y Christian Paletti, declararon que el paro nacional del 10 crece día a día en el subte. Señalaron que los sectores que realizaron verdaderas asambleas y debatieron el punto mostraron una mayoría de adhesión al paro. Otros, resolvieron dar libertad de acción y algunos no llegaron a pronunciarse. Pero – denunciaron - la Comisión Directiva de la AGTSyP, que responde a las centrales oficialistas, armó una arbitraria sumatoria de encuestas parciales, sin debate, en sectores afines;
“consultas” telefónicas y por mensajes de texto y hasta “impresiones personales” de algunos delegados adictos, para tratar de difundir la falsía de que los trabajadores del subte no adhieren al paro del 10. Métodos estos, de manipulación totalmente reñidos con la democracia asamblearia que caracterizó siempre a los luchadores del subte, Pero la mentira tiene patas cortas -  agregaron – ya que terminaron en el grotesco de presentar apenas 690 consultados: un 17% de los 4000 trabajadores del subte. Y de estos, una cifra muy pareja de adherentes y no adherentes al paro.  A lo que se suma el informe de una cantidad de sectores donde los trabajadores no concurrirán por falta de trasporte. Esta actitud, histéricamente rompe huelga de la conducción K – dijeron Taborda y Paletti -  se da nada menos que en circunstancias donde se está desarrollando la negociación paritaria, lo que debilita a la AGTSyP y descalifica a su conducción como representación en esa mesa. Pudiendo anticiparse que se adaptarán a los techos salariales del gobierno y de la UTA.

Ha quedado liquidado el argumento oficialista de que se oponen al paro porque lo convoca Moyano. Moyano fue su aliado, lo reconocieron, admirado cuando comulgaba con los K. Ahora se oponen a la lucha, a como venga, porque defienden al gobierno y su política de ajuste.

Los trabajadores pararán el subte el 10 – concluyeron - y no por apoyar a Moyano al que tienen re manyado, sino contra la caída de su salario, porque la Afip les come cada vez más del sueldo y porque se huele en el aire el tsunami de la devaluación, la carestía y la represión de las luchas.

Carlos Taborda (delegado línea B) 1131851740 Christian Paletti(delegado de talleres)  1162079415

No hay comentarios: