martes, 17 de diciembre de 2013

POR LO NUESTRO

8.000 PESOS DE MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL. REAPERTURA INMEDIATA DE LAS PARITARIAS. NINGUN DESPIDO NI SUSPENSIÓN




La inflación galopante hizo crisis por medio de los motines policiales.
Los aumentos otorgados a quienes son los encargados de reprimir las luchas populares llegan hasta el 100 por ciento y elevan sus básicos al nivel de la canasta familiar. En contraste con esto millones de trabajadores no superan la mitad de esa cifra.

La campaña oficial por imponer topes del 20 por ciento a las paritarias (que incluyó el rechazo a los adicionales de fin de año) cuando la inflación orilla el 35 por ciento, ha sufrido un golpe demoledor.  

El movimiento obrero empieza a ganar las calles con un reclamo sencillo: 8.000 pesos de salario mínimo para todos. Ya han estallado huelgas y movilizaciones en Córdoba, en Chaco, en Entre ríos y en Catamarca. Esta semana paran los médicos de todo el país; los docentes y estatales confluyen en acciones comunes en varios lugares como ocurrió con el enorme paro provincial de Neuquén.  

El gremio aceitero, en la primera paritaria del año, exigirá 9.500 pesos de básico. Y en numerosos lugares de trabajo se están negociando sumas compensatorias  directamente con las empresas.
Este escenario de luchas y reclamos crecientes contrasta con la completa parálisis tanto de Caló como de Moyano. Este último negocia un adicional para su gremio, pero se niega expresamente a movilizar al movimiento obrero en su conjunto.

Queda demostrado también el acierto de la multitudinaria marcha realizada a instancias del Plenario del Sutna el 29 de noviembre, que fue encabezada por el reclamo de un doble aguinaldo y la reapertura de las paritarias.

La alternativa no es este 19  y 20 de diciembre, saqueos o cepo salarial, el movimiento obrero tiene que salir a quebrar el ajuste en marcha.

Mientras el gobierno y la “opo”, firmantes de actas “democráticas” contra la “desestabilización”, se llenan la boca, a la extorsión policial se la ha premiado con aumentos que se le niegan al conjunto de los trabajadores.

Un programa de salida de los trabajadores

Contra la devaluación en marcha y los tarifazos, contra cualquier pretensión de imponer paritarias por debajo de la inflación, por salarios que cubran el costo de la canasta familiar, el movimiento obrero debe intervenir decididamente y con un programa que lo unifique, superando las divisiones impuestas por la burocracia sindical.

La Coordinadora Sindical Clasista (PO) en conjunto con la CTA-Michelli convoca a todos los trabajadores y el pueblo en general a ocupar masivamente las calles el próximo 19 de diciembre, a trece años de la gesta del argentinazo.

Vamos por:
  • 8.000 pesos de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores
  • 82% móvil para los jubilados
  • Doble aguinaldo para activos, jubilados (incluyendo a los trabajadores el Argentina Trabaja).
  • Reapertura inmediata de paritarias y bono de fin de año
  • Vigencia del convenio principal y pase a planta de tercerizados y precarios
  • El salario no es ganancia. Abolición del impuesto al salario
  • Ningún despido ni suspensión. Estabilidad laboral
  • Universalización de las asignaciones familiares. No a los topes. Duplicación del monto de AF y AUH
  • Absolución de los presos de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores. Fuera Milani.




No hay comentarios: