viernes, 23 de agosto de 2013

EL PARO DE LA LINEA B FUE PROVOCADO POR LA EMPRESA METROVIAS Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías


Los trabajadores de la línea B se han visto obligados a parar ante las agresiones físicas de los pasajeros, indignados por las fallas del servicio.

Seis trabajadores tuvieron que derivarse a servicio médico por distintas lesiones. La responsabilidad es absoluta y únicamente del gobierno de la Ciudad y la empresa Metrovías, que, conscientes de las falencias técnicas, vienen incitando a los pasajeros contra los trabajadores.

Tal como fue advertido por la parte obrera en oportunidad de la inauguración del nuevo tramo de la línea, no están reunidas las condiciones mínimas para un buen funcionamiento. Se hizo público que defectos en el sistema de señales y otras fallas técnicas, insuficiente número de trenes y falta de personal necesario, provocarían los que está sucediendo: demoras permanentes y detenciones en la línea. En lugar de hacerse cargo, patronal y funcionarios culparon a los trabajadores, creando un clima de guerra civil, que culminó anoche en destrozos de instalaciones e intento de linchamiento de los trabajadores a cargo del tráfico. 

La asamblea del personal resolvió interrumpir el servicio en defensa de la integridad física de los compañeros y reclamar que la patronal se haga cargo de solucionar las falencias y comunicar al público la realidad de la situación, como condiciones para poder trabajar normalmente.

Para comunicarse:
Carlos Taborda 1531851740
David Carballo 1544458661

No hay comentarios: