jueves, 13 de junio de 2013

Fuera las mafias del sistema ferroviario y el subte

Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovias


Otra vez, tres muertos y centenares de heridos en Castelar, del FFCC Sarmiento, vuelven a ratificar que es el pueblo trabajador el que paga con la vida las consecuencias del sistema perverso que rige el sistema ferroviario, bajo el actual gobierno y desde la época menemista. Provoca indignación que se sigan contratando los talleres de Emfer, de los Cirigliano, procesados en la masacre de Once. Y que los Roggio y los Romero, sigan a cargo de la gestión de las líneas metropolitanas y el subte. Estos verdaderos grupos mafiosos que se roban los subsidios estatales y destruyeron el ferrocarril, siguen beneficiándose de miles de millones de dólares, amparados por el gobierno nacional. Y también por el gobierno de Macri, que participa de esta siniestra trama, cuando renueva el contrato del subte a Roggio/ Metrovías y terceriza su  antenimiento a estas mismas empresas y otras que ya actuaron en el subte forrándose con sobreprecios y evasión impositiva. Lo sucedido, otorga todo su valor a la denuncia de los delegados de talleres del subte, al oponerse a la tercerización y a la vulneración de derechos de trabajadores y usuarios que ella implica. 

Las recientes “seudo estatizaciones” del Belgrano Cargas, ALL  y Tren de la Costa, no logran ocultar que continúan en sus directorios los vaciadores del sistema ferroviario y la burocracia pedracista.

Han fracasado, tienen responsabilidad criminal, se tienen que ir. 

Reclamamos romper ya con los concesionarios, expulsar a los Cirigliano, Roggio y Romero de los ferrocarriles, confiscarles los bienes mal habidos para reinvertir esos recursos en la recuperación genuina del servicio, bajo control de los trabajadores, usuarios y familiares de las víctimas.

Nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Por ATM
Charly Perez  1564826684 – Christian Paletti 1562079415 – Carlos Taborda
1531851740

No hay comentarios: