martes, 4 de diciembre de 2012

La Naranja de prensa apoya a los trabajadores del subte: basta de patotas


La Naranja de prensa repudia la acción brutal de la burocracia de la UTA contra los trabajadores del subte y su legítimo sindicato (la AGTSyP). Defendemos la lucha que los obreros de Metrovías dan por sus conquistas salariales y de condiciones de trabajo, y denunciamos que esta provocación viene de parte de una burocracia corrompida que ha perdido su representación en el subterráneo.

La opinión pública aún no ha borrado de su retina las repugnantes imágenes de Roberto Fernández, capo de la UTA, recibiendo masajes en una playa de Miami mientras los trabajadores del subte luchaban por su salario mediante paros y distintas medidas de fuerza. Fernández es de la misma calaña que Pedraza, quien al ser detenido por el crimen de Mariano Ferreyra se encontraba en su piso de un millón de dólares en Puerto Madero.

Es preciso alzar la voz una vez más contra las patotas, una constante de parte de la burocracia sindical, que sin ellas (más el concurso del Estado y la patronal) no podría sostenerse ni un minuto más en la dirección de los gremios, a cuyas bases traicionan sistemáticamente. Hace pocos días, la UOCRA (que como la UTA integra la CGT oficialista), apaleó a quienes protestaban contra la minería contaminante. Es decir que no sólo patotean a quienes deberían defender sino que también se alquilan como tercerizados de la represión a cuanta causa justa intente desenvolver nuestro pueblo.

A la vez, rechazamos las versiones que intentan reducir la crisis a un problema solamente “gremial”, porque hay responsables políticos. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner apaña a la UTA y sus patotas, que integran la CGT “Balcarce”. Al mismo tiempo, insiste en rechazar la personería gremial para la AGTSyP y defender el monopolio ilegítimo y burocrático de la UTA, contra la voluntad de la mayoría de los trabajadores. De esas decisiones políticas se nutre la burocracia de UTA, que hoy envió matones a golpear a compañeros y compañeras, para sobrevivir como organización en un lugar de trabajo donde sólo recoge repudio.

Ahora, el traspaso del subte a Macri implicó una ofensiva antiobrera en regla. El jefe de gobierno del PRO presentó un proyecto que liquida la jornada laboral y el derecho a huelga, y establece un tarifazo contra el pueblo.

Rechazamos la presentación de los hechos, por parte de algunos medios, como un “enfrentamiento” entre bandas sindicales. Lo mismo hicieron en octubre de 2010 con el ataque criminal en el que asesinaron a nuestro compañero Mariano Ferreyra. Una vez más fue lisa y llanamente una patoteada de la UTA, con la cobertura de la policía que no hizo nada frente al ataque.

Repudiamos por completo estas políticas antipopulares, y apoyamos a los trabajadores del subte, que pelean contra la paritaria trucha de la UTA, Macri y los K.

Basta de patotas, fuera la burocracia, personería para la AGTSYP.

Ningún traspaso sin intervención de los trabajadores y su sindicato.

No hay comentarios: