domingo, 9 de diciembre de 2012

Hay que frenar el traspaso del subte a Macri: PARO Y MOVILIZACIÓN


Todos el 13 a la Legislatura

El operativo traspaso del subte a Macri entró en la recta final. De las comisiones de la Legislatura ya salió el despacho macrista por mayoría. Mantiene todos los rasgos privatistas y anti obreros de origen, anulación del derecho de huelga, prolongación de la jornada, reducción y flexibilización de personal, impuestos a los combustibles, a los peajes, a las patentes y tarifazo. De  imponerse este proyecto se consumaría la iniciativa del gobierno CFK: “Que Macri se haga cargo”, para que este haga el trabajo sucio del ajustazo, como avanzada de un ajuste general y tarifazo para todo el trasporte metropoitano.

La línea de “consensuar” un proyecto opositor alternativo ha fracasado y Macri va por todo, o por casi todo, en caso de rebajar algún puntito para asegurarse los votos necesarios. Ambas variantes deben ser combatidas porque en cualquier caso, el macrismo ha dado sobradas muestras de su decisión de descargar la crisis del subte sobre los trabajadores y contribuyentes. A Roggio que se cargó con 18 años de subsidios millonarios y nos deja esta chatarra, no se le toca un pelo. Los “opositoras”, kirchenristas y centroizquierdistas, están negociando con el macrismo la modificación de algún punto. Significa que todos coinciden con el traspaso. Mientras tanto los trabajadores son de palo. Espectadores de las trenzas parlamentarias que preparan esta ofensiva, cuando deberían ser ellos los que discutan y conduzcan una salida al derrumbe actual del transporte subterráneo.

Este traspaso viene a aplastar la organización de los trabajadores del subte, apoyado en la burocracia de la UTA. Y más allá del subte,  a imponer con ello, un modelo de régimen de gobierno, basado en la derrota de las organizaciones obreras independientes. De allí la gravedad de que las centrales obreras y la CGT Moyano especialmente,  no hayan abierto la boca a favor de la lucha del subte. Privilegian seducir a Fernandez de la UTA, cuya personería en el subte se ve amenazada por el repudio de las bases.

El traspaso macrista no debe pasar. Por el retiro del proyecto. Para que ambos gobiernos implicados convoquen a la AGTSyP a conformar una mesa de trabajo para una solución en el subte, sin tarifazo, sin impuestazo y sin tocar las conquistas de los trabajadores. Con anulación de la concesión a Roggio y la investigación de sus cuentas y destino de los fondos. En la misma línea, que el ministerio nacional otorgue la inmediata personería gremial para la AGTSyP, única organización legítima de los trabajadores del subte.

Paro y movilización contra el traspaso macrista, con la participación de todo el movimiento obrero y popular. Gran campaña nacional de lucha hasta frenar el intento de golpe reaccionario a la clase obrera y el pueblo.

 Por ATM
Christian Paletti  1562079415 – Carlos Taborda  1531851740 – 




No hay comentarios: