sábado, 4 de agosto de 2012

VAMOS POR LO NUESTRO!!!


Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

Asamblea de línea B votando a favor de continuar la lucha
Desde las líneas del subte, paralizadas por la huelga de la AGTSyP, declaramos: el paro se cumple de manera total, volviendo a ratificar que la Asoc. Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro es la única organización con autoridad ganada entre la masa de los trabajadores del subte. Repudiamos el cobarde levantamiento del paro anunciado por la burocracia de la UTA, antes de comenzado, sin haber obtenido ninguno de los reclamos por los que lo convocaron y en medio del tironeo político entre la patronal y los gobiernos nacional y de la ciudad por ver quien se hace cargo de la aplicación del ajuste y el tarifazo. No se levanta un paro obrero, cuando dos gobiernos patronales y una empresa negrera, se disponen a infligir un nuevo golpe a los trabajadores; a los que trabajan en el subte y al pueblo que recibirá de lleno el aumento de transportes que prepara Randazzo. Saludamos la resolución de asambleas como la de tráfico de la línea B y los talleres Rancagua y San José, en el sentido de mantener el paro hasta que se recupere la paritaria y se obtenga el reclamo votado: 28% de aumento al básico; 2% por año de antigüedad y aumento en viáticos y licencias. También la resolución de que toda medida se resuelva exclusivamente por mandatos de las asambleas de líneas y talleres y que el pago de los días de huelga sea una condición para cualquier negociación. Posiciones estas, con las que, en general, están coincidiendo los compañeros de otras líneas y sectores.

Nos oponemos a todo aumento de tarifas, en tanto no se abran públicamente las cuentas, se conozcan los costos reales y el destino de los subsidios que la “gerenciadoras” derivaron a todo tipo de negocios propios, dejando un subte chatarra, como lo han reconocido ambos gobiernos. No es cierto que no haya fondos, los hay para pagar 2.300 millones de dólares por boden 2012 a los bancos buitres. Aparecieron cuando los estatales bonaerenses pararon contra el fraccionamiento del aguinaldo.

¡Adelante compañeros, a vencer! Fortalecer el paro y mantenerlo hasta que se cumplan los reclamos que permitan defender el valor de nuestros sueldos y las condiciones humanas de trabajo, que son la base, a su vez, de la mejora en las condiciones del servicio

Por ATM
Christian Paletti 1562079415
David Carballo 1540297187
Charly Perez  1564826684
Carlos Taborda 1531851740
Ariel Rocchetti 1558429656
Fabian Tevez 1562630956

(Delegados AGTSyP)

No hay comentarios: