jueves, 24 de mayo de 2012

TBA: El gobierno afianza su alianza con Roggio


Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías – AGTSyP

Reprivatización de TBA
El gobierno nacional acaba de apartar a TBA, del grupo Cirigliano, de la explotación de las líneas Sarmiento y Mitre del FFCC, para entregarlas a las empresas Ferrovías (grupo Romero) y Metrovías (de los Roggio). Ambas integran, junto a TBA (!) la sociedad UGOFE, que explota las líneas de trenes San Martín, General Roca y Belgrano Sur. A Metrovías lo conocemos y sufrimos en carne propia; UGOFE es el responsable del negociado con los subsidios estatales a los ferrocarriles, del negocio de las empresas ‘tercerizadas’ para la explotación de trabajo precarizado, de la mano de la burocracia de Pedraza y de haber colaborado con la integración de la patota asesina de Mariano Ferreyra.
Por si quedaba alguna duda, queda claro por qué el gobierno nacional apañó a Roggio en la negociación salarial del Subte, permitiendo que se postergue la paritaria y que la empresa otorgue el peor aumento de todo el movimiento obrero argentino. El pacto de los K con Roggio es total.

Repudiamos esta medida que continua manteniendo el régimen de privatizaciones menemistas y enriqueciendo a camarillas de parásitos, responsables de la destrucción del trasporte ferroviario. Reclamamos una claro pronunciamiento de nuestro sindicato AGTSyP rechazando esta impostura y exigiendo la eliminación de todas las privatizadas del sistema ferroviario, la apertura e investigación de sus cuentas y su estatización bajo control de los trabajadores.

Por ATM
Christian Paletti 15-4073-9039
Carlos Taborda 15-3185-1740

No hay comentarios: