lunes, 21 de mayo de 2012

Rechazamos el levantamiento del plan de lucha


Los delegados de nuestra agrupación rechazaron en la reunión de delegados de la fecha el levantamiento del paro de 48 horas, votado por las asambleas de todas las líneas para reclamar un 28% de aumento al básico, 2% de antigüedad y aumentos en viáticos y licencias. La Comisión Directiva impuso el levantamiento del paro en una reunión minoritaria y sin consultar a la base. Lo hizo en un acuerdo de hecho con la UTA por el peor convenio salarial de todos los firmados hasta ahora por el resto de los gremios. Incluso por debajo de escuálido 18% que la UTA firmó para automotor y 5 puntos por debajo del “techo” del 20% que se propuso establecer el gobierno. Sumas fijas mensuales que rondan el 15% de aumento, están cerca de la mitad del 28% que votamos y que ya era una cifra moderada respecto de la inflación del 30% proyectada para este año de inflación y tarifazos. Esto además de patear la paritaria para agosto.

Consideramos que el levantamiento sin asambleas es una grave violación, por parte de la Directiva, de la democracia sindical, el método fundacional de nuestro sindicato. El anuncio de realizar asambleas de consulta una vez levantado el paro es colocar dichas asambleas -donde se realicen- ante el hecho consumado de haber aceptado el mandato del gobierno. La convocatoria de Tomada a la AGTSyP en el momento clave de la negociación no es un hecho progresivo, ya que lo hizo porque sólo la AGTSyP y no la UTA tenía la autoridad para levantar el paro. Al hacerlo, lamentablemente, nuestro sindicato, jugó el papel de bombero que el gobierno quiso que jugara.

Llamamos a todos los trabajadores del subte a rechazar este acuerdo de miseria, a pronunciarse por retomar el plan de acción y a reclamar vivamente que la AGTSyP rompa con la política de subordinación al gobierno, motivo de estas capitulaciones, y retome el camino de lucha independiente que la hizo vanguardia del movimiento obrero.

Charly Perez - Christian Paletti – Carlos Taborda – David Carballo – Fabian Tevez – Ariel Rocchetti

No hay comentarios: