martes, 29 de mayo de 2012

Defendamos a los luchadores de la 60


Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

Defendamos a los luchadores de la 60

ATM llama a los compañeros del subte a apoyar la concentración solidaria que se realizará el próximo jueves 31 de Mayo a las 9.30 h frente al tribunal donde se juzga a dos luchadores de la línea 60, Tacuarí 138, CABA.

Nuestra agrupación adhiere, llama a todos los trabajadores a apoyar y alerta sobre el hecho de que estos juicios armados sobre falsas denuncias, son una herramienta en manos de las patronales y los gobiernos, para desanimar la lucha de la clase trabajadora, castigando a sus activistas, delegados y dirigentes. Como en el subte con el compañero Piriz, en la línea 60 con los compañeros Marcolín y Cardona y con los miles de obreros procesados en todo el país, decimos: desprocesamiento de los luchadores, cese de persecuciones, represiones y patoteadas. Unidad de los trabajadores que luchan.

Por ATM
Christian Paletti – Matías Cisneros – Carlos Taborda

Trascribimos el comunicado de los delegados de la línea 60

JUICIO CONTRA LOS  DELEGADOS DE LA LÍNEA 60, MARCOLÍN Y CARDONA

El 31 de Mayo a las 9.30hs
Se llevará el juicio contra los compañeros delegados de la línea 60, Néstor Marcolín y  el compañero Yuren Pérez Cardona.

Roger Rojas Fuentes, capataz de la empresa DOTA, que actúa apoyado por la patota contratada por la empresa, que persigue a los trabajadores, denuncia a los delegados por supuestas "amenazas". Este mismo capataz que será representado en el juicio por el abogado de la empresa, Dr. Ogeira, conocido defensor de represores, pretende criminalizar a los delegados que salieron en defensa de un trabajador a  quien Roger Rojas Fuentes, pretendía cortarle el servicio como modo de persecución.

Los compañeros son llevados a juicio por la justicia penal acusados de amenazas, mientras los miembros de la patota gozan de total tranquilidad, y los numerosos atentados sufridos y denunciados por los trabajadores permanecen impunes.

El jueves 31 de Mayo, convocamos a todos los trabajadores, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y culturales a movilizarnos en defensa de los trabajadores y contra la criminalización de sus luchas, frente al juzgado en el que se llevará a cabo el juicio Tacuarí 138 CABA

Cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA (línea 60)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor:: dejen a la justicia actuar :: si tienen razon que no hubo amenazas, sera demostrado y si es al reves tambien::: poruqe no trabajan y se dejan de romper las pelotas !!!!!!!!