lunes, 16 de abril de 2012

Profundizar el plan de lucha: la próxima semana paro de 12 horas


Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovías

Asamblea en la cabecera de Constitución
Los trabajadores del subte marchan esta semana a una apertura de molinetes martes y miércoles y un paro general el jueves de 19 a 23 horas. Esta continuidad del plan de lucha que comenzó la pasada semana, es la consecuencia de que la patronal de Metrovías y el gobierno guardan silencio sobre la apertura de la paritaria por el convenio vencido en febrero de este año. El reclamo de la Asoc. Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro es de 28% de aumento salarial; 2% por año de antigüedad  y aumento de viáticos y licencias.
Lo que empantana la apertura de la paritaria es la incógnita sobre quien va poner los fondos, en medio de una puja por el traspaso del subte, eliminación de subsidios y precio del boleto. Los trabajadores son rehenes de este conflicto que protagonizan el gobierno nacional y el macrista, la gerenciadora parásita de Roggio (el Cirigliano del subte) y la burocracia de la UTA que negocia con ellos a espaldas de  trabajadores y usuarios.
Los trabajadores no debemos pagar los platos rotos de una orgía de negociados de funcionarios y privatizadas. La mesa de nuestra familia no puede esperar a que estos irresponsables diriman sus peleas. Proponemos redoblar la apuesta: la semana próxima paro de 12 horas, como fue votado por varios sectores y talleres.

Por ATM
Cristian Paletti 156 207 9415
David Carballo 15 402 97187
Carlos Taborda  153 185 1740

No hay comentarios: