martes, 10 de abril de 2012

Comunicado: Paritarias Subte


Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

Molinetes liberados
El plan de lucha de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, que comenzó hoy con la apertura de molinetes, continuará mañana con igual medida y el jueves con un paro total entre las 5 y las 8 hs. El reclamo es concreto, que la empresa reciba a nuestro sindicato para comenzar la discusión de la paritaria que venció en febrero. Estas medidas votadas en la base de las líneas acompañan el siguiente pliego de reclamos: 28% de aumento salarial al básico; 2% por año de antigüedad; aumento del viático y licencias comunes a todos los trabajadores. Nuevas asambleas, según lo dispuesto, decidirán esta semana con qué medidas continuar en caso de que la patronal no se avenga al reclamo.
Mientras tanto, se sabe que la burocracia de la UTA firmó un acuerdo por 18% de aumento para el transporte automotor, cifra que responde al “techo” que pretende imponer el gobierno nacional y que resulta totalmente inaceptable para encarar el creciente costo de vida y los tarifazos en curso. Ya en paritarias anteriores la UTA firmó salarios consensuados con empresa y gobierno a puertas cerradas y de espaldas a los trabajadores.
La agrupación ATM, llama a rechazar el 18% de la UTA, a mantener el reclamo votado por los trabajadores y a profundizar el plan de acción mediante paros progresivos de 12, 24, 48 hs, hasta que la AGTSyP, el gremio mayoritario del subte, sea escuchado en reunión paritaria propia.
También alertamos a los trabajadores contra todo chantaje que se nos quiera realizar con el pretexto de la controversia sobre la jurisdicción del subte. La mesa de la familia trabajadora no puede esperar a ver quién se queda con la pelotita.



Por ATM, delegados:
Cristian Paletti 15-6207-9415
David Carballo 15-4029-7187
Carlos Taborda 15-3185-1740

No hay comentarios: