miércoles, 29 de febrero de 2012

Que la AGTSyP encabece la lucha por la seguridad y el mantenimiento

Ante el paro trucho convocado por la burocracia de UTA

Patota de la UTA
El paro convocado por la burocracia de la UTA para el próximo jueves surge de su acuerdo político con Macri, que ha declarado que rechazará el traspaso del subte, ante el hecho de que el gobierno nacional no le facilita los fondos necesarios y sólo le tira el fardo de un servicio materialmente obsoleto y de pésimo funcionamiento. Esto como si se tratara de algo diferente al derrumbe de los hospitales y el deterioro de las escuelas, bajo la administración macrista.
Los trabajadores no podemos ir a la rastra de la burocracia de Fernández, a la que nunca le importó ni el estado de los subtes y menos las condiciones de trabajo y de seguridad de sus trabajadores y fue siempre cómplice de empresarios y gobiernos, responsables de la situación que hoy dicen denunciar. Lo único que la mueve es la intención de posicionarse, demagógicamente, en su afán por destruir a la organización legítima de los luchadores del subte, la AGTSyP, explotando para ello un nuevo episodio de la puja entre el macrismo y el kirchnerismo.
Pero el hecho de que esta burocracia pro patronal, intente arrebatar consignas justas de la lucha de los trabajadores y sacar provecho de la crisis colosal del sistema de transporte y las privatizadas, es un signo de alerta para nuestro sindicato, la AGTSyP. Ya que toda vacilación en ponerse al frente de la lucha por el mantenimiento y la seguridad del servicio, por la seguridad física de los trabajadores o por la paritaria y el salario, será utilizada por patronal y burocracia para avanzar contra nuestra genuina organización.

Nuestra propuesta es rechazar el paro trucho de la UTA, convocar a la movilización de la AGTSyP por medio de asambleas de todas las líneas y sectores para exigir:

1) la inmediata reunión de AGTSyP, empresa y organismos de control (CNRT, Auditoría y otros) para tratar la agenda de mantenimiento, renovación de material e inversiones para evitar un “Cromañon” como el de TBA en el subte

2) cierre de todas las boleterías ante el retiro de la seguridad, que pone en peligro la seguridad de los compañeros que manejan cantidades crecientes de dinero

3) Tratamiento en una mesa paritaria con nuestro sindicato, con independencia de la UTA, del pliego de la AGTSyP para la paritaria que se inicia.


Proponemos también, como parte del plan de movilización, llamar al cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria del FFCC Sarmiento – TBA, a organizar, de común acuerdo, un paro y marcha por el juicio y castigo a los responsables de la masacre de Once y por la anulación de las concesiones nefastas a los Ciriglianos, Roggios y demás parásitos inescrupulosos.

- ATM -     

1 comentario:

Cexiliacaire dijo...

Dejen de quejarse, cobran un sueldo acorde a la economia.