jueves, 3 de noviembre de 2011

Comunicado ante el anunciado traspaso de los subterráneos

Ministros Boudou y De Vido anuncian el traspaso del subte

El anuncio del traspaso del subterráneo a la Ciudad está lleno de amenazas para la clase trabajadora. Para los que usan ese medio de transporte porque la eliminación de los subsidios, anunciada por De Vido, se compensará con un  aumentazo en los pasajes; para los trabajadores del subte porque la restricción presupuestaria pre anuncia ajuste y flexibilización.
Cuando se produjo la “reprimenda” presidencial a los trabajadores, alrededor de la tarjeta Sube, denunciamos que encubría un tarifazo, que el secretario Schiavi tuvo que reconocer.
Como nunca antes, se ha revelado que el papel de la concesionaria Metrovías de Benito Roggio, es un negociado parasitario a expensas de los subsidios del estado. Su beneficio millonario es incompatible con las inversiones necesarias para mejorar el servicio, las condiciones  laborales de los trabajadores y seguridad de los pasajeros.
Proponemos, como lo han hecho asociaciones de usuarios, que se anule la concesión y el subte pase enteramente al ámbito estatal, bajo gestión de los trabajadores, los únicos interesados en un transporte eficiente de cara a los intereses populares.

AGRUPACIÓN TRABAJADORES DE METROVÍAS – FRENTE DE IZQUIERDA. SUBTE

Cristian Paletti – delegado Metrovías (C) -   15-6207-9415
Ariel Rocchetti - delegado Metrovías (B) - 15-5842-9656
David Carballo - delegado Metrovías (B) - 15-4029-7187

No hay comentarios: