lunes, 4 de julio de 2011

NOS ESTAN NINGUNEANDO


En el día de hoy lunes  teníamos que haber tenido reunión en el Ministerio de Trabajo con las empresas CAF y Metrovías, para tratar el tema de la reinstalación en el ámbito del Subte de los compañeros cesanteados como producto del cierre de un taller de mantenimiento, el pase de los trabajadores de CAF a Metrovías, y otros temas que hacen al estado de las formaciones, etc. El Ministerio, en coordinación con las empresas, han pasado una vez más la reunión para el día miércoles. Es la segunda  vez consecutiva que alteran la reunión; en la del viernes pasado, dijeron que era por la llegada del presidente Evo Morales de Bolivia, en esta no tuvieron justificativos.

Los 4 compañeros cesanteados por la CAF.
Lo que está claro es que empieza a ver un ninguneo hacia los trabajadores de subte y su sindicato. Recordemos que luego de 5 reuniones en donde las empresas Metrovias y  CAF han faltado a la mitad de ellas. Habiéndose agotado las instancias, desde la AGTSyP,el lunes pasado,  los trabajadores hemos respondimos con un paro histórico, era la primera vez que paraban todos los talleres de material rodante en el subte. A eso se suma el paro del miércoles en  el taller San José, con quita de coches de línea C, todo esto fue en defensa de la estabilidad laboral y de las fuentes de trabajo, frente a los negociados de vaciamiento, flexibilización y precarización laboral a través de la tercerización.
Luego de realizar las medidas de fuerza, las  patronales como el Ministerio nos pedían por favor que levantáramos, que ellos iban a incorporar a los 4 compañeros, después de 6 días seguimos esperando.

Este miércoles a las 14hs está, nuevamente la reunión número no sé cuánto en el Ministerio.

Los trabajadores queremos: Que se incorporen los 4 compañeros cesanteados al Taller San José; Que el compañero contratado por CAF Ismael Castillo que cobra $1000 por quincena pase a planta permanente. En el Taller estamos haciendo una colecta para el compañero que encima sufrió 6 días de descuento, esto es una porquería.

Y queremos el pase a planta de Metrovías de todos los trabajadores de CAF, de una buena vez.

Es Por ello que estamos en estado de alerta y movilización, y llamamos a todos los compañeros del subterráneo a adoptar las medidas de fuerzas si nuestros reclamos son ninguneados.

Trabajadores y Delegados de los Talleres San José (Línea C) y Rancagua ( Línea B)
- AGTSYP -

No hay comentarios: