jueves, 30 de junio de 2011

QUEREMOS ESTAR EN EL SUBTE DE METROVÍAS


Queremos informar a los trabajadores del Subte que en el día de ayer miércoles, tanto la empresa Metrovías como la tercerizada CAF no han dado cumplimiento al reclamo de reinstalación en el ámbito del Subte de los trabajadores cesanteados como producto del cierre de un taller de mantenimiento, desconociendo el acta ministerial de reinstalación de los trabajadores en el Taller San José Línea C.

El paro histórico de todos los talleres de material rodante este lunes pasado, y el paro realizado este miércoles desde el taller San José, con quita de coches de línea C con la AGTSYP,  fue en defensa de la estabilidad laboral y de las fuentes de trabajo, frente a los negociados de vaciamiento, flexibilización y precarización laboral a través de la tercerización.

Siendo que este viernes tendremos reunión en el Ministerio de Trabajo con ambas empresas, buscando de parte de los trabajadores una pronta respuesta, ya que los 4 cesanteados de CAF se presentan a tomar tareas desde el día lunes en el taller San José, y las empresas no les designan tareas.

Es por ello, que estamos en estado de alerta y movilización, para que los trabajadores de CAF sean incorporados al ámbito de Metrovías.

Trabajadores y Delegados de los Talleres
San José (Línea C) y Rancagua ( Línea B)
- AGTSYP -

No hay comentarios: