martes, 22 de marzo de 2011

Empezamos Mal

A pocas horas de que comience la elección, la junta electoral  ha  rechazado la incorporación a los padrones, de 27 compañeros de diversas líneas que viendo que no figuraban en los padrones, reclamaron su inclusión ya que cumplen con todos los requerimientos dispuestos por la junta electoral. Los compañeros a los que hacemos referencia se afiliaron previamente al cierre de los padrones ( 2 de Marzo) e hicieron entrega del CBU correspondiente, tal como consta en la documentación entregada a la propia junta electoral.  La junta electoral recibió también la documentación que da cuenta que la comisión de organización provisoria del sindicato recibió las afiliaciones previo al cierre del padrón. Esta misma documentación fue entregada en el ministerio de trabajo.

Pese a todo esto, la junta electoral ha resuelto  prohibirles a estos afiliados que puedan expresarse y votar en las elecciones del sindicato que construyen. Llama la atención, que compañeros que entregaron su afiliación a delegados de la lista Roja y Negra en la misma fecha que estos compañeros sí están incluidos en los padrones. Por el contrario, las afiliaciones entregadas por los delegados de la Naranja- Bordo – Violeta han sido dejadas de lado con el argumento de que “la comisión de organización” no le hizo llegar a la junta electoral las afiliaciones correspondientes. La arbitrariedad es total cuando se tiene en cuenta que la comisión de organización y la junta electoral esta integrada en su totalidad por miembros de la Roja y Negra. A esto hay que sumarle, que violando toda normativa legal, los padrones fueron entregados a los apoderados a menos de una semana de la elección, imposibilitando que todos los compañeros puedan verificar si fueron incluidos y hacer los reclamos correspondientes. Cabe destacar que la propia ley que rige hasta en los sindicatos más burocráticos exige que los padrones sean entregados con un mes de anticipación y estén a disposición de todos los trabajadores, para que cada uno constate su propia inclusión.

Desde el poco tiempo de entrega del padrón, seguimos recibiendo mas reclamos de compañeros que no figuran en el mismo, y mañana podrían ser muchos más los que entregaron el cbu en tiempo y forma, y se les va a negar elegir el camino de la AGTSYP.

Alertamos a todos los trabajadores del subte de estos métodos antidemocráticos cuyo único fin es favorecer la votación del oficialismo a costa de la proscripción de los afiliados, atentando contra la construcción de nuestro sindicato.
Reclamamos a la junta electoral y a los apoderados de la Roja y Negra  la incorporación de todos estos compañeros  para garantizar un desarrollo electoral transparente y democrático.

La “tricolor” ha sido partidaria de que votaran todos los afiliados, cuando el sindicato está en construcción y su descuento no es por planilla. Negado ese derecho, es demasiado que se proscriba a 27 compañeros por no pertenecer a la divisa oficial. Que voten todos los compañeros que corresponde.

22/03/11
Carlos “ Charly” Perez
Naranja – Bordo - Violeta

No hay comentarios: