martes, 22 de febrero de 2011

ASÍ NO!!!


QUE SE RESPETE EL MANDATO DE LA ASAMBLEA GENERAL

Desde la Agrupación Trabajadores de Metrovías vemos con extrema  preocupación que las resoluciones votadas por la Asamblea General del 16 pasado están siendo tergiversadas.
Efectivamente, la Comisión Directiva Provisoria de la AGTSyP, emitió un comunicado sobre las resoluciones de la asamblea. En él se omite el punto más importante de los votados, a saber, que la Comisión Directiva que se elegirá en las elecciones del próximo 23 de marzo, deberá tener representación de las minorías. El comunicado se limita a decir que habrá una reunión de consulta con abogados sobre variantes de representación y que se realizará un debate en asambleas de línea. Pero no dice que la asamblea votó es  que las minorías deberán estar representadas y que lo que se consultará a las asambleas de líneas es en qué proporción se dará dicha representación.
Otra tergiversación es que la consulta a los abogados se está organizando con los abogados de cada agrupación y no con los de la AGTSyP; con lo que se desembocará en un desacuerdo ya que cada agrupación mantendrá las posiciones divergentes que tuvieron en las asambleas. Esto desembocaría en que no puede haber representación proporcional y el que gana se lleva todo, como ocurre en los sindicatos burocráticos. Tampoco se está preparando la agenda de las asmbleas de líneas que debatan el punto, como resolvió la asamblea general.
En segundo lugar y no menos importante, la resolución sobre organizar un paro del subte de repudio por la muerte del compañero Alfonso y a favor de medidas de seguridad laboral que eviten estos accidentes, tampoco se está llevando adelante. La resolución fue convocar asambleas de las líneas para organizar dicha medida. No se está cumplimentando. El paro en repudio de una muerte obrera provocada por negligencia patronal es una tradición del movimiento obrero argentino. Es grave que la dirección de la AGTSyP no haya impulsado una medida inmediata. Y más grave que desconozca una medida sobre el punto votada por la asamblea general de afiliados. En cambio  los compañeros del taller Rancagua no sólo aprobaron en asamblea una medida sino que efectivamente la concretaron: el taller paró, junto al taller Canning, dando un ejemplo de conducta de trabajadores.

Por todo esto reclamamos  que se cumpla el mandato de la asamblea general, que se ponga fecha a las asambleas de base para resolver la modalidad de la integración de la mayoría y las minorías y el paro por el compañero.

Agrupación Trabajadores de Metrovías

No hay comentarios: