jueves, 28 de octubre de 2010

En el subte se paró y se marchó

La lucha contra las tercerizadas

Más de 100 trabajadores de Metrovías marcharon encolumnados junto a los ferroviarios en la gigantesca movilización por la investigación del asesinato de Mariano. También se realizó una apertura de molinetes de 15 a 17. El día del crimen, un paro de repudio paralizó el subte de 17 a 18. En la marcha, la columna fue independiente, rechazaron marchar con la CTA.
Luego, bajo el impacto de la noticia de la reincorporación de los tercerizados ferroviarios, surgió en el taller Rancagua la iniciativa de hacer una asamblea para tratar el pase de los trabajadores de CAF de ese y otros talleres a Metrovías. También del resto de las tercerizadas. Una nutrida delegación de trabajadores de la empresa Metropolitana participó de la asamblea.
Trascribimos la resolución de la misma:

Buenos Aires, viernes 22 de octubre de 2010

A: Secretaría General - AGTSyP
CC: Secretaría Gremial y Cuerpo de Delegados – AGTSyP

Por la presente, queremos comunicar que en el día de la fecha ha tenido lugar una asamblea de trabajadores del taller Rancagua (CAF y Metrovías) contando con la participación de compañeros vigiladores de Seguridad Metropolitana. En la misma se ha resuelto por unanimidad:

1) Reclamar el inmediato pase a planta permanente de Metrovías de todos los trabajadores tercerizados que presten servicio en el Subte.
2) Elevar dicho reclamo ante la AGTSyP, su Comisión Directiva y su Cuerpo de Delegados, y que sea dado a conocer en todos los sectores del Subte.
3) Reclamar la realización de un plenario general de delegados para resolver la cuestión.
4) Solidarizarnos y acompañar el reclamo de Justicia y Castigo a los responsables del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, el cual murió luchando contra la tercerización y la precarización laboral.

Asamblea de trabajadores del Taller Rancagua y trabajadores de Seguridad Metropolitana

No hay comentarios: