viernes, 15 de octubre de 2010

82% móvil: rechazamos el veto presidencial

La aprobación de la ley que otorgaba el 82% del salario mínimo vital y móvil a los jubilados que cobran el haber mínimo ha durado menos de un día. El proyecto de ley que además reconocía el ajuste de retroactividad en base al fallo Badaro-Sanchez y por la evolución de los salarios ha sido vetado por la presidenta Kirchner convirtiéndose en un duro golpe a los jubilados actuales.
Consideramos que es un ataque contra una reivindicación muy sentida por los trabajadores del subte que demandan el 82% móvil para poder jubilarse anticipadamente a los 55 años frente a la condición de insalubridad provisoriamente reconocida (sólo en la duración de la jornada laboral).
El “desfinanciamiento del Estado” que invoca el gobierno para vetar la ley, es sobre la base de un saqueo de la caja de la Anses para el pago de la deuda externa y el sostenimiento de la política subsidiaria a grupos como Roggio. Con sólo ese dinero se podría pagar.
Rechazamos el veto presidencial e impulsamos la lucha por una jubilación digna. Convocamos a participar el próximo martes 19/10 de la movilización a Plaza de Mayo a repudiar el veto K contra los jubilados.

- ATM -

No hay comentarios: