sábado, 20 de febrero de 2010

ABRAMOS EL DEBATE SALARIAL


El pasado 18 de febrero se reunió el cuerpo de delegados de la AGTSyP . En el mismo, un sector de delegados presentó una propuesta sobre el tema paritaria y en particular el reclamo salarial a ser elevado en la misma. Pasamos a transcribir dicha propuesta:




Buenos Aires, 18/02/10

Propuesta a la discusión paritaria

Los abajo firmantes, elevan como propuesta a discutir en el Plenario General de delegados de la AGTSyP del 18/02/10 que se tome como tema prioritario el reclamo paritario en los siguientes términos:

- Elegir paritarios por el voto de las bases en las líneas.

- Elevar el reclamo salarial de 35% de aumento al básico, 2% del básico del conductor por cada año de antigüedad y demás ítems que se resuelvan agregar, previa conformidad y aprobación de las respectivas asambleas de base.

- Enviar Carta Documento a la empresa con copia al Ministerio de Trabajo solicitando en un plazo máximo a la primera semana de marzo una reunión formal a efectos de iniciar la discusión paritaria con este sindicato.

- Poner a consideración de las asambleas de cada línea y el plenario de delegados la respuesta recibida por parte de la empresa a efectos de evaluar los pasos a seguir de allí en más.

Adhieren y promueven la presente:

Carlos Taborda, David Carballo, Ariel Rocchetti, Matías Cisneros, Christian Paletti, Javier García, Fabián Tevez, Carlos Naser, Daniel Arias, Claudio Dellecarbonara, Carlos Montaigne, Pablo Peralta, Sergio Guaita, Clemente Yampara y Facundo Ayala.




Se realizó un importante deba-te sobre el punto que no llegó a culminar por razones de tiempo.

Se pasó a una nueva reunión del plenario de delegados para el 2 de marzo.

Este debate abierto es fundamental, porque la cuestión salarial se ha colocado en el centro de todo el movimiento obrero, ya que los salarios están muy atrasados y la inflación galopante que se ha lanzado amenaza con sumergir a la familia trabajadora en la miseria.

Opinamos que debemos abrir el debate a toda la base de los trabajadores del Subte; realizar asambleas de todas las líneas para fijar posición sobre el tema y concurrir al próximo plenario del 2 de marzo con mandatos de las respectivas asambleas.

No podemos dejar en manos de la UTA la lucha salarial. No es la burocracia la que debe ni puede decidir como contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Participemos todos, los delegados y las bases en este debate.


Garanticemos el 2 de marzo un plenario de los 87 delegados del Subte.

- ATM -

No hay comentarios: