jueves, 10 de septiembre de 2009

Declaraciones de Carlos Taborda en Radio Continental

Trabajadores del subte pararon hoy de doce a catorce horas. Reclaman personería gremial para separarse de la UTA.
Por Continental, el delegado Carlos Taborda denunció que la Unión Tranviarios Automotor “recibe dinero de la empresa. Hay un acta firmada en 2008 por Noemí Rial donde Metrovías le otorga a UTA, el 1 por ciento del básico de convenio de cada trabajador”.
En La Mañana, acusó al gremialista Roberto Fernández de ser “un gangster que vive de los chanchullos de la empresa. Este gangster de Roberto Fernández es socio de Metrovías, vive de los chanchullos con la empresa. La empresa le ha pagado a la UTA para mantener una patota que le ha pegado a los trabajadores y a periodistas”.
Taborda se preguntó irónicamente “por qué a nosotros nos niegan la personería jurídica cuando el hijo de Moyano pudo crear un sindicato en tres meses y nosotros ya llevamos más de un año en la lucha”.
El trabajador desmintió que se trate de “una interna gremial donde tenemos de rehenes a los pasajeros: esto es un enfrentamiento de los trabajadores con la patronal”, remarcó. Asimismo, destacó entre los logros de la comisión gremial “la reducción de la jornada laboral por insalubridad a seis horas, que no es un fallo totalmente firme, que hemos creado quinientos puestos de trabajo con esa reducción de la jornada laboral y la incorporación de las terceras empresas a la empresa, porque de esa forma justificaban la entrega de subsidios que recibía por parte del Estado”.
Taborda recalcó que entre los trabajadores de Metrovías “hubo un plebiscito donde la gente decidió irse de UTA” y se mostró optimista respecto de la resolución del conflicto.
Desde la UTA, en tanto, rechazaron la posible separación.
Por Continental, Roberto Fernández dijo que “todo es una cuestión ideológica”.
Es porque la conducción de la UTA es peronista, y los sindicalistas en rebeldía son de izquierda.

No hay comentarios: