viernes, 25 de septiembre de 2009

Al Pan, pan y al vino, vino


La nueva organización sindical del Subte está siendo puesta a prueba por los atropellos de la patronal, por la patota de la UTA, por la larga postergación del gobierno en reconocer una organización legítima y representativa, por la campaña mediática contra los paros y ahora también, por el secretario general de la CGT que nos atacó por los medios después de atacar a Terrabusi.

Todo eso lo podemos sortear; finalmente se trata de los ataques de un mismo enemigo patronal y sus acólitos. Para ello tiene que haber un método de clase que defienda la democracia sindical y la independencia del Estado en nuestras decisiones.

Lo que no nos puede ocurrir es que haya reuniones con autoridades que no conozca el resto del Cuerpo de Delegados, tal como ha publicado el diario Crítica (23/09/09).
Tampoco puede ocurrir que aparezcamos adheridos a una central (la CTA) sin que haya habido ninguna votación de los trabajadores del Subte que lo haya resuelto, cosa también aparecida en el diario Crítica.

Si las reuniones que denuncia Crítica no existieron y son delirios de ese diario, reclamamos que haya una desmentida pública de la misma por parte de los compañeros del Cuerpo de Delegados, y reclamemos el mismo espacio para la desmentida que tuvo la nota llamada “Desencuentros clandestinos”.

Esto le hará bien a la salud y a los métodos del sindicato que estamos construyendo. Que son los métodos de la democracia sindical, de las decisiones de asamblea, de los mandatos, del funcionamiento pleno del Cuerpo de Delegados.

Nacimos y nos forjamos en la lucha por las grandes conquistas: la jornada de 6 horas; el freno de los despidos arbitrarios o punitivos; la incorporación de las tercerizadas a Metrovías; el salario; las condiciones de trabajo y de seguridad.

El Cuerpo de Delegados lo hizo siempre con el método del clasismo, esto es, independiente de la patronal, de toda burocracia sindical y de los gobiernos de turno. Mediante plenarios de todos los delegados y con mandato de la base.

Así debe ser nuestro nuevo sindicato.

¡Viva la lucha del Subte!

- ATM - 

No hay comentarios: