jueves, 6 de agosto de 2009

VAYAMOS TODOS AL MINISTERIO, PLAN DE LUCHA

Venimos de realizar una jornada histórica de lucha con la marcha al Ministerio de Trabajo.

Por el número, la combatividad y la disposición de movilización de las bases del Subte.

Quedó demostrado que los compañeros tienen un gran estado de ánimo para luchar por el salario y por el reconocimiento del nuevo sindicato.

Los cánticos de los propios compañeros reflejaron que no hay una cosa sin la otra y además que están dispuestos a luchar: “olele, olala, si no nos dan aumento les paramos la ciudad”.

1000 trabajadores pasaron por la marcha, contando con los que tenían que ir a tomar servicio y los que llegaban cuando salían.

Están dadas las condiciones para empezar la lucha por el 25% y el 2% de antigüedad votados en las asambleas.

Los funcionarios del Ministerio no tuvieron más remedio que recibir a una delegación, cosa que hacen con toda movilización de cierta magnitud. Pero nos recibió una funcionaria de 3ª línea, que se limitó a escuchar y llamar a una nueva reunión.

Cuidándose, eso sí, de plantear que no vayamos movilizados el 12 de agosto ¡a eso le tienen terror!

Es que la marcha disparó una dinámica de lucha. La marcha “dio mandato” para pasar a los bifes.

En realidad el gobierno pretende desmovilizarnos, darle largas al asunto para enfriar y evitar el conflicto. Incluso más, están calculando que con la bicicleta, le dan tiempo a la burocracia de la UTA, para firmar con Metrovías un acuerdo salarial como los que firmaron Moyano para Camioneros y Caló para la UOM, 17 ó 18%, que en cuotas, con sumas fijas, que se hace un 14% por un año.

Esto mientras el tarifazo del gas y el aumento de la luz conmocionan a los argentinos, mientras siguen los aumentos de precios.

La Agrupación Trabajadores de Metrovías tiene la siguiente posición: Es el momento de dar continuidad a la movilización que logramos, sin que nada se enfríe.

Proponemos que se vote una comisión en el próximo plenario de delegados y que esos compañeros sean acompañados por otra movilización a la reunión.

Es el único lenguaje que entienden la patronal y el gobierno.

Así comprenderán que no se trata de nuevas actas y franelas.

Recordemos que el gobierno y la burocracia sindical no se inclinan hacia nuevos sindicatos independientes; están armando el Consejo Económico Social, un ámbito para maniatar a los sindicatos a los topes, tarifazos, suspensiones y despidos, a través del compromiso de las direcciones de la CGT y la CTA.

Abramos el debate en los sectores para que la movilización sea el primer paso de un plan de lucha con medidas escalonadas como las votadas en las líneas por el aumento y reconocimiento.

VAYAMOS TODOS AL MINISTERIO – PLAN DE LUCHA – POR EL 25 % - POR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO SINDICATO.

- Agrupación Trabajadores de Metrovías -

No hay comentarios: