jueves, 7 de mayo de 2009

Vergüenza ajena en el subte

Claudio Dellecarbonara y el PTS protagonizaron un hecho bochornoso: pretendieron desconocer la votación de delegados de Tráfico debido que el compañero no ganó y, en cambio, empató el segundo puesto. Con este motivo convocaron a una asamblea para desconocer el resultado, que se expidió en contra de repetir la totalidad de la elección. Primer papelón.

La excusa fue que había votado "gente de la UTA". Primero, pretendieron que votaran solamente los afiliados al nuevo sindicato; luego, que no votaran "los carneros". Esto creó malestar y confusión en todo el sector, al punto que la mencionada asamblea fue tortuosa y minoritaria, duró ocho horas y participaron 60 de los 142 compañeros de tráfico.

En esas condiciones lograron imponer un criterio, "por única vez", de restar un número de compañeros del padrón.

El debate de fondo es si vamos a construir el nuevo sindicato con todos los trabajadores, disputando a la UTA hasta el último obrero, o si vamos a hacer un sindicato de amigos de sus dirigentes. Dellecarbonara critica a Pitrola, que en un artículo de Prensa Obrera señaló que todos los trabajadores "por ley votan en todas las fábricas desde Jujuy a Tierra del Fuego", entendiendo que la ley recoge una conquista de los trabajadores. Pitrola recordó en su artículo que a la salida de la dictadura hubo un fuerte movimiento antiburocrático para que no sólo en las elecciones de delegados, sino en las de conducción de los sindicatos, voten todos los trabajadores con su recibo de sueldo, para quebrar el monopolio y los manejos de padrón de las burocracias sindicales. Esta es la línea clasista estratégica de batallar por el voto de todos los trabajadores.

¿Podemos empezar la construcción del nuevo sindicato con los métodos de discriminación de la UTA, que no deja en la líneas de colectivos que sean candidatos los que no están afiliados a la Obra Social de la UTA, por ejemplo?, se pregunta Pitrola.

Dellecarbonara y el PTS fingen ignorar que en todas las líneas del subte votó la totalidad de los trabajadores sin carnet de "huelguistas", tanto en el plebiscito como en las internas y en la elección definitiva de delegados, salvo en la única y exclusiva excepción del método de desempate que inventó Dellecarbonara. Dellecarbonara inventó un procedimiento para ensuciar a sus compañeros delegados clasistas, que le ganaron o le empataron en buena ley.

Esta reyerta que creó Dellecarbonara disminuyó las votaciones posteriores, debido a su papelón de mal perdedor. Tenemos vergüenza ajena por el compañero, pero no podemos dejar de señarlo ante su artículo anticlasista que ataca al PO y a Pitrola. Claudio, estás "mal asesorado".

Vamos por un sindicato clasista en la B y en todo el subte.

Círculo de Metrovías de la B

1 comentario:

marcela dijo...

queria expresar mi bronca como tradajadora y usuaria del servicio y demostrar mi repudio al ultimo paro sorpresivo que relizo en apoyo al compañero seuspendido, sin entrar en demasiados detalles, me parece aberrante estar continamente siendo rehen de un sublebaje continuo, lo repito soy una trabajadora como ustedes, pero no seria mejor buscar otra solucion, sin perjudicar a todos los trabajadores que tanto e igual que ustedes estan tratando de ganarse el pan y por sobre todo llegar lo mas rapido a nuestras casa despues de una larga jornada. estoy de acuerdo en que debemos alsar nuestras voces cuando hay un acto de injusticia pero es necesario buscar otra alteenativa. muchas gracias