miércoles, 18 de febrero de 2009

Ahora vamos por el reconocimiento de nuestro sindicato

Con la participacion de todos los trabajadores

Elijamos a los nuevos Delegados


Los 1800 votos por un nuevo sindicato en el subte son un pronunciamiento contundente: para defender el salario y todas las conquistas arrancadas en años de lucha, necesitamos nuestra propia representación.
Un paro, también masivo y contundente, avalo la decisión de expulsar del subte a la patota de la UTA.
El plebiscito y el paro se integran a la lucha histórica que arrancó las seis horas e integro a centenares de compañeros tercerizados a nuestros convenios.

¿Qué tareas se nos plantean ahora?
En medio del plebiscito, el Ministro Tomada se pronunció contra la legalización de nuestro sindicato. Así, fue consecuente con su anterior decisión de legalizar a los “deletruchos” de la UTA.
Tomada y Fernández han sido claros: no están dispuestos a aceptar una representación propia de los trabajadores del subte.
Para nosotros, entonces, la conclusión también debe ser clara: solo tendremos un verdadero sindicato de lucha si derrotamos a la patota, al gobierno y a la patronal.
El nuevo sindicato tenemos que arrancarlo con los métodos de lucha que conquistaron la reducción de la jornada laboral, el pase a convenio y el salario.
El primer paso, en este sentido, es redolar la movilización por el reconocimiento inmediato del nuevo sindicato. El impacto del plebiscito tiene que ser aprovechado para derrotar las maniobras de Tomada y la burocracia.
Pero para poner en pie el sindicato que todos queremos, lo decisivo será la intervención enérgica y masiva de todos los trabajadores en su constitución.
Por eso, sostenemos que el primer paso debería ser una gran asamblea general constitutiva, que debate y resuelva entre todos el estatuto, sus autoridades provisorias y los primeros pasos de lucha por su reconocimiento ante el estado y la patronal.
Junto a la afiliación masiva al nuevo sindicato, esta planteada la necesidad imperiosa de elegir a los nuevos y verdaderos delegados por línea y por taller.
Para que nuestro sindicato de base tome fuerza para pelear por el salario, los ascensos, la antigüedad, por el conjunto de reivindicaciones y resolver los reclamos de cada uno de los sectores.

Los trabajadores votamos, con las boletas y con la huelga, por el SI a un sindicato de lucha. Adelante, compañeros!

No hay comentarios: