jueves, 18 de diciembre de 2008

“Hay que pedir la renuncia de los que se presentaron a la elección”

Habla un compañero de la Línea C

Sábado 13, en horas de la mañana. Horas después de concluido el paro se realiza una asamblea masiva en el taller Constitución para realizar un balance de la huelga y discutir los pasos a seguir. Entrevistamos a un compañero participante de la asamblea.
- ¿Que pasó en la asamblea?

- A las diez de la mañana comenzó la asamblea en el taller para sacar las conclusiones. El tema central fue la presentación de un carnero que se presentó como el único candidato. De 70 compañeros, sólo lo votaron tres personas. Hubo mucho repudio. Todos consideraban que había que pedirle la renuncia. La base del taller Constitución es antigua en la empresa. Un compañero comentó que antiguamente, cuando alguien era traidor, los compañeros lo fajaban. Hasta ese momento, el delegado "electo" estaba en el taller medio escondido. Lo fueron a buscar varios compañeros para que diera la cara. Apareció temeroso.

Los compañeros empezaron a increparlo acusándolo de traidor. Le gritaban que había decidido participar igual, a pesar de la decisión de todos de no votar ni convalidar la elección. El tipo se excusaba diciendo que había sido una posición compartida por otros. Los compañeros le avisaron que iban a hacer todo lo necesario para que renunciara como delegado.

En ese momento, apareció uno de los votantes para defenderlo provocando a los presentes en la asamblea. La gente le pidió que se callara pero el tipo seguía y seguía. Los compañeros se calentaron y lo echaron a trompazos. La asamblea terminó con todos los presentes cantando en defensa del Cuerpo de Delegados.

- ¿Tu conclusión del paro?

- No trabajó nadie. En la C carnerearon doce en toda la línea. Decidimos concentrarnos en las cabeceras. Nosotros en Constitución. También fue muy importante la presencia de más de 120 trabajadores en la D. La acción de lucha durante el paro fue contundente.

R.S.

No hay comentarios: