jueves, 18 de diciembre de 2008

Ahora más que nunca hagamos una Asamblea General de todo el Subte

Por una decisión de conjunto.

El masivo paro de actividades realizado el pasado viernes 12 demostró que los trabajadores del Subte rechazaron y repudiaron el fraude electoral que perpetró la UTA y Metrovías con la complicidad del Ministerio de Trabajo.

Más del 90% de los trabajadores no concurrieron a votar en una clara actitud de no avalar la imposición de la UTA. Estos “delegados” nacen muertos. No son representativos y han contado cobardemente con el apoyo de una patota de la dirección del sindicato que se movilizó para intimidar y agredir a los compañeros, inclusive hasta para contribuir con algunos votos frente a la enorme escacez que se evidenció en los apenas 300 votos que reunieron en total sobre los 4000 trabajadores que estuvieron habilitados para sufragar.

La consumación del fraude, que desconoció todos y cada uno de los argumentos planteados en la impugnación promovida por el Cuerpo de Delegados, ha dejado planteada una nueva instancia de reorganización de las bases. La defensa del método democrático basado en las asambleas, principal diferencia con el método verticalista y patoteril de la burocracia de la UTA, la CGT y la CTA.

A su patota y sus deletruchos, nos oponemos jugándonos a pleno para imponerle a la patronal y al Estado el reconocimiento de esta nueva organización, que debe nacer acorde al método que siempre defendimos.

Es necesaria una Asamblea General para:

1- Impugnar legalmente la elección, que fue impugnada políticamente por el imponente paro del 12, que el estado reconozca la truchada.

2- Votar EL RECLAMO DE UNA SUMA FIJA hasta la próxima paritaria para todos los trabajadores, que podría ser de 800 pesos.

3- Ponerle fecha a la eleccion de los verdaderos representantes de los trabajadores, que sirva para ir por los reclamos y unificar al subte.

Fuera la patota de la UTA. Protección de los trabajadores. Debemos darle una clara señal a la patotera burocracia de UTA, a la patronal y al Gobierno: si tocan a uno tocan a todos y que ante el primer hecho de violencia no sólo vamos a parar sino que le vamos a cortar la vía.

No hay comentarios: