lunes, 15 de septiembre de 2008

LUCHEMOS POR ELECCIONES YA!!!

La masiva decisión de ir al paro puso en jaque la "expulsión", que la burocracia de UTA pretendía aplicar a 21 delegados de Metrovías, a través de un "congreso" trucho. El Ministerio de Trabajo -conciente de la descomunal crisis que afecta a su gobierno- se vio obligado a "suspenderlo", para evitar un paro que prometía ser histórico.

Así logramos frenar el golpe que preparaba la burocracia de Fernández con el apoyo activo de la patronal y la luz verde de, al menos, importantes sectores del gobierno. Pero ahora el burócrata Fernández ya anunció su pretensión de volver a la carga con la convocatoria al congreso trucho "para fines de Septiembre", mientras LO QUE NO CONVOCA, ES A LA ELECCION DE DELEGADOS QUE DEBERIAN REALIZARSE EL PROXIMO VIERNES 19, fecha en la que vencen los mandatos actuales.

Por ello el Cuerpo de Delegados ha intimado a la directiva de UTA a convocar inmediatamente los comicios, y se está realizando el reclamo frente al Ministerio de Trabajo.

Ahora, como indica la larga experiencia del Subte, para hacernos escuchar, no bastará con los tramites legales: SE IMPONE LA NECESIDAD DE PREPARAR UNA GRAN CAMPAÑA PUBLICA Y UN PLAN DE LUCHA, POR LA INMEDIATA CONVOCATORIA A ELECCIONES Y EN DEFENSA DE NUESTRA ORGANIZACION DE BASE.

Esta posición extremadamente anti-sindical de la burocracia de UTA, ha planteado el debate de organizarse en un sindicato nuevo que ponga fin a la ingerencia de la patota. PERO LA VIABILIDAD (NO YA LA CONVENIENCIA) DE ESTA ALTERNATIVA PLANTEA COMO REQUISITO, LUCHAR CON TODAS LAS ENERGÍAS PARA DERROTAR EL ATAQUE DE LA BUROCRACIA E IMPONER LA ELECCION DE DELEGADOS.

Si Roggio y Fernandez imponen sus planes, sin enfrentar una sólida y decidida lucha que defienda la herramienta con la que hemos conseguido tantas conquistas, no quedaría lugar para un sindicato nuevo, que sea real y efectivo. El planteo de un sindicato nuevo no sirve como un atajo para evitar esta contienda, sino que plantea, más todavía que antes, la necesidad de una pelea decidida que impida la regimentación de la organización sindical del Subte por parte de la burocracia de UTA.

El devenir del planteo de un sindicato propio está condicionado a la marcha de esta lucha, el cual debe integrarse al problema principal que hoy tenemos planteado: La defensa intransigente del Cuerpo de Delegados del Subte y el reclamo por elecciones ya.

Por ello nuestra Agrupación propone realizar asambleas en todo el subte para:
  • Elegir los candidatos de la lista de unidad de los trabajadores contra la burocracia y realizar internas donde haya varios compañeros propuestos.

  • Parar el viernes 19 de Septiembre, o establecer para ese día la medida de fuerza o movilización que las asambleas consideren conveniente, y definir un plan para dar continuidad a esta lucha.

  • Convocar una conferencia de prensa rodeada por todos los compañeros del subte y todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales solidarias con nuestra lucha, para reclamar públicamente por la democracia sindical denunciar las patotas y las zonas liberadas.

No hay comentarios: