lunes, 25 de agosto de 2008

POR UNA ASAMBLEA GENERAL DEL SUBTE

Contra el congreso trucho y las expulsiones

La patronal y la burocracia sindical de Fernandez preparan un verdadero “GOLPE DE ESTADO” contra los trabajadores del Subte y su organización. Debemos prepararnos para una lucha decisiva.

La directiva de UTA convocó para el 2 de septiembre un “Congreso Extraordinario” con el único fin de resolver sobre las “recomendaciones del Tribunal de Ética”: “la perdida de la afiliación por expulsión” y la “revocación del mandato” del Cuerpo de Delegados. Tales son los términos de los telegramas enviados a nuestros 21 delegados.

En una reunión de aparato, sin la presencia de las bases, pretenden decidir sobre la representación del Subte. Los congresos deberían servir como herramienta de democracia sindical para organizar y unir a los trabajadores. El congreso que nunca convocaron para unificar en torno a las seis horas, la pelea salarial y los reclamos del subte y los choferes lo convocan para expulsar a los representantes electos por las bases. Contra el congreso trucho llamamos a realizar un paro masivo que permita concretar una enorme asamblea general de todo el Subte.

No se trata de una “interna gremial”, sino de una ofensiva común de la patronal y la burocracia contra los trabajadores, ¡ya que Roggio quiere un cuerpo de delegados propio! No es casualidad que Metrovías haya enviado el mismo día telegramas con suspensiones contra varios compañeros.

Su objetivo común es reventar la organización interna, perseguir al activismo y avanzar contra nuestras conquistas, como ya hicieron con el punto 8, el sistema de ascensos a medida de la empresa, y los aumentos ajustados a los “topes salariales” del gobierno.

Asistimos a un ataque contra el organismo que encabezó -y por lo tanto sintetiza- la lucha por la estabilidad laboral, las 6 horas, la recomposición del salario y el convencionamiento en UTA y pase a planta de los tercerizados. Estamos enfrentando -por lo tanto- un ataque contra todas estas conquistas.

La burocracia le teme a los trabajadores y a sus asambleas, los mismos que el 12 de mayo impidieron mediante el paro un primer intento de fraude. Le huye a la democracia sindical como a la peste, por ello no se anima a enfrentar el veredicto de los trabajadores en una elección limpia sin proscripciones, por ello su “congreso” lo convocan... ¡en el partido de Moreno!

Se trata del ataque mas grave que jamás hayan intentando contra el Subte desde la privatización. Frente al mismo no caben vacilaciones, ni “intermediarios” que congelen nuestra lucha mientras nos siguen atacando. Tenemos que unirnos, cerrar filas y salir a dar pelea rodeados por el conjunto de organizaciones solidarias con nuestra causa.

Proponemos impulsar en las asambleas:

1- Realizar una conferencia de prensa este Viernes 29, convocando a los compañeros de base y a todas las organizaciones políticas y sociales.

2- Implementar un plan de lucha previo al congreso trucho para instalar el tema en la opinión publica (campaña al pasajero, apertura de molinetes, trabajo a reglamento, etc).

3- Realizar un masivo paro del Subte el martes 2 de septiembre convocando a una ASAMBLEA GENERAL a partir de las 11 en el Obelisco. Para repudiar el accionar antidemocrático de la burocracia, ratificar a nuestros representantes de base, y resolver la continuidad del plan de lucha para defenderlos.

Por la defensa del Cuerpo de Delegados y nuestras conquistas

ATM
Agrupación Trabajadores de Metrovías
agrup.trabajadoresdemetrovias@gmail.com

No hay comentarios: