miércoles, 19 de septiembre de 2007

Campaña en defensa de los delegados del Subte

Se vienen sucediendo graves hechos en la empresa Metrovías (Subterráneos de Buenos Aires) que configuran una ofensiva tendiente a desarticular el combativo Cuerpo de Delegados, legítimos representantes de los trabajadores.

En las últimas semanas se han sucedido los siguientes hechos:

1) La empresa desconoce a los delegados e interrumpe toda negociación.

2) La directiva burocrática del sindicato (UTA) ataca al Cuerpo de Delegados a la par de la empresa, ingresando personal adepto a la misma e inicia un proceso de sanciones gremiales tendiente a despojar a los delegados de los fueros correspondientes.

3) La empresa despliega una campaña difamatoria de los delegados con el visible apoyo de funcionarios del gobierno. Aparecen murales, comunicados y solicitadas en la prensa.

4) Se suceden intimidaciones, ataques físicos, y se comienza a militarizar con fuerzas de seguridad sectores del Subte, así como encausamiento judicial de delegados.

5) La empresa envía un telegrama solicitando el desafuero del delegado Néstor Segovia e iniciando el proceso de su despido, mientras se anuncian nuevos telegramas similares para otros delegados.

Frente a estos hechos, además de requerir el apoyo a las medidas de fuerza que resuelvan democráticamente los trabajadores, estamos realizando de manera urgente una campaña nacional e internacional, solicitando pronunciamientos reclamando el cese de estos ataques que violan los derechos gremiales y laborales. Solicitamos enviar los pronunciamientos a las direcciones que adjuntamos. Enviamos un modelo de texto para los pronunciamientos.

Texto sugerido:

Frente a las denuncias realizadas por los trabajadores de Metrovías a través de su Cuerpo de Delegados sobre la falta de mantenimiento en los servicios del subterráneo a pesar de los millonarios subsidios recibidos por la empresa, los abajo firmantes expresamos nuestra más activa solidaridad con los delegados gremiales, legítimos representantes de los trabajadores, ante las difamaciones públicas, intimidaciones, ataques físicos, pedidos de desafuero e inicio del proceso de despidos. Y exigimos el cese de estas acciones antidemocráticas así como el respeto a la libertad de acción gremial y los derechos constitucionales vigentes.

Enviar los pronunciamientos vía fax y/o mail a las siguientes direcciones:

info@metrovias.com.ar (Metrovías)

rinstitucionales@trabajo.gov.ar

fax: (54-11) 4310—6092 (Ministerio de Trabajo)

Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada - Telefax: (54-11) 4310-6319

Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial - nrial@trabajo.gov.ar

Confederación General del Trabajo (CGT), Sr. Hugo Moyano (54-11)43340596/99

gremiales@fedcam.org.ar

Con copia a:

solidaridadsubte@gmail.com

prensa@metrodelegados.com.ar

Cuerpo de Delegados del Subte

No hay comentarios: