jueves, 24 de octubre de 2002

Metrovías: Gran jornada piquetera en la Capital

Como parte del plan de acción votado por el cuerpo de delegados, se realizó el jueves 17 una jornada en apoyo a la lucha de los trabajadores de subtes contra el veto de Ibarra a la ley por la jornada de 6 horas.
Las acciones tuvieron una gran repercusión periodística, en los medios radiales y de TV. En Primera Junta, trabajadores de la Línea A junto a 100 piqueteros del Polo Obrero de Bajo Flores 9, marcharon alrededor de la plazoleta de Rivadavia y Centenera cortando alternativamente avenida Rivadavia y Rosario, mientras grupos de manifestantes bajaban a los andenes de la A. Participaron delegaciones de Asambleas Populares de la zona de Caballito-Flores.
En Entre Ríos y San Juan, sobre la estación Entre Ríos de la Línea E, 150 miembros del Polo Obrero de la zona sur de Capital realizaron un corte de la avenida San Juan durante una hora y media.
En Chacarita, sobre la estación Federico Lacroze de la Línea B, numerosos trabajadores de esa línea y del taller Rancagua, junto a una importante brigada de la Coordinadora por la Vivienda del Polo Obrero de Almagro y delegaciones de Asambleas Populares de Belgrano, Villa Urquiza y Saavedra, realizaron dos importantes cortes de la avenida Federico Lacroze. Al mediodía y luego a las 14:30 horas, las insignias de los trabajadores de Metrovías del lugar y las banderas del Polo Obrero ondearon sobre los 150 compañeros que voceaban: fuera Ibarra y el 22 se para.
La jornada piquetera, de gran repercusión entre los trabajadores del subterráneo y la opinión pública, fue un ejemplo de lucha mancomunada de trabajadores ocupados y desocupados.


Corresponsal

No hay comentarios: